X

La historia detrás de la lucha de Jada Pinkett Smith contra la alopecia y el rol que cumplió su hija

Will Smith protagonizó un momento de tensión durante la entrega de los Premios Oscar, cuando golpeó al conductor, Chris Rock, tras hacer una broma sobre el problema que padece su esposa, Jada Pinkett Smith.

Actualizada: 28/03/2022 10:29
PUBLICIDAD

La ceremonia de los Oscar se vio empañada por el incidente entre Will Smith y Chris Rock. El actor se levantó de su asiento, subió al escenario y golpeó en la cara al conductor, luego de que hiciera un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, quien padece alopecia. La artista contó en 2018 que sufre este problema, y desde entonces intentó mostrarse optimista, alentando también a otras personas con pérdida de pelo.

En diciembre del año pasado filmó su calvicie y publicó un video en su cuenta de Instagram mostrándose al natural. “Estuve luchando contra la alopecia y, de repente, un día, miren esta línea de acá. Miren esta. Apareció así y va a ser un poco difícil de ocultarlo”, dijo decir mientras mostraba su cabeza. Y añadió: “Así que pensé en compartirlo para que no hicieran preguntas”.

En ese sentido, Jada Pinkett Smith aseguró que intentaba siempre inspirarse en “la fuerza de voluntad que tienen otras personas que están pasando por cosas verdaderamente horribles, como el cáncer o tener un hijo enfermo” y que su valentía es una de las cosas que toma como ejemplo para seguir adelante.

Un tiempo atrás, la actriz había contado que su hija Willow fue una de las personas que más la animó a aceptarse: “Estoy a punto de cumplir 50 años y voy a estar iluminada por esta cubierta”.

El escándalo en los Premios Oscar se dio cuando Chris Rock hizo una broma sobre Jada Pinkett Smith. Las cámaras enfocaron a ella y a su esposo, y captaron la sensación de incomodidad de ambos. Luego de levantarse de su asiento y darle un golpe en la cara al conductor, los presentes en la ceremonia y los millones de televidentes quedaron anonadados, sin entender si se había tratado de una reacción genuina o si estaba actuado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR