X

Poggi sobre la postulación del vicegobernador como juez de la Corte: "Es un escudo de impunidad post 2023”

El diputado Nacional insistió con los cuestionamientos a la decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá de nominar a Eduardo Mones Ruiz como ministro del Superior Tribunal.

El Senado ya le dio ingreso formal al pliego y están corriendo los plazos para la presentación de adhesiones e impugnaciones.
Actualizada: 28/03/2022 15:09
PUBLICIDAD

“Por consumarse un nuevo atropello institucional en San Luis. Por cómo vienen las cosas, el gobernador (Alberto) Rodríguez Saá terminará ubicando, en las próximas horas, a su actual vicegobernador Monez Ruiz como ministro del Superior Tribunal de Justicia”, expresó esta mañana el legislador a través de sus redes sociales.

El proceso de designación del funcionario albertista está en marcha. El Senado ya le dio ingreso formal al pliego y están corriendo los plazos para la presentación de adhesiones e impugnaciones.

En su posteo, el diputado Claudio Poggi consideró que esta medida es “un escudo de impunidad post 2023”.

Mones Ruiz fue electo en las elecciones del 2019 en la fórmula que encabezó Rodríguez Saá. Fue tres veces ministro de Gobierno, Justicia y Culto, de Relaciones Institucionales y Seguridad; senador provincial; diputado provincial, y asesor del Senado. En las elecciones de 2021 fue candidato a diputado nacional en la lista del Frente K Fuerza San Luis. También se desempeñó como secretario de la Coordinación de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Desde que se conoció su designación, hubo impugnaciones a la postulación porque su designación significa un “avance” sobre la independencia de poderes.

Distintos partidos políticos, legisladores, colegios de abogados y abogados hicieron presentaciones advirtiendo que el vicegobernador no será imparcial en las decisiones que tome en el cargo y no cumple con uno de los requisitos fundamentales que dictamina la Constitución provincial: tener 10 años de ejercicio en la profesión de abogado o en alguna magistratura.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR