X

El blue bajó a $200 y también cayeron los dólares financieros

En el arranque de la semana, el billete informal retrocedió dos pesos. El MEP y el CCL registraron su mayor caída diaria en casi tres semanas.

Actualizada: 28/03/2022 20:59
PUBLICIDAD

El dólar blue arranca la semana bajando 2 pesos y cotizó a $200 para la venta y a $197 para la compra. De esta manera, el dólar paralelo bajó 11 pesos (5,2%) en marzo.

Según un relevamiento en el mercado de divisas, el dólar blue anotó este lunes su mayor caída diaria en dos semanas, hasta tocar su menor valor del año y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se redujo al 80,7%, el nivel más bajo desde julio pasado.

Los dólares financieros registraron su mayor caída diaria en casi tres semanas y el contado con liquidación (CCL) retrocedió 1,7% a $197,16, por lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista descendió al 78,1%. El dólar MEP o Bolsa se hundió 2% para ubicarse en los $196,27, lo cual llevó el spread con el oficial al 77,3%.

Ambos dólares anotaron su segunda baja consecutiva, y la más profunda desde el 9 de marzo y las brechas terminaron en el mínimo de siete ruedas atrás.

En el segmento oficial, el tipo de cambio mayorista, que regula directamente el BCRA, inició la semana con un alza de 30 centavos y cerró en los $110,68.

A pocos días de terminar marzo, la divisa registra un alza del 3% respecto del mes pasado, superando ya el registro de febrero, aunque bastante por debajo de la inflación esperada para marzo, que tendría un piso de 5%.

Mientras tanto, el Banco Central cortó una racha de tres jornadas con venta de divisas y pudo terminar su intervención en el mercado de cambios con saldo positivo de USDs10 millones.

Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- ganó 82 centavos a $191,71 en promedio. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR