X

Will Smith podría perder su premio Oscar por la agresión a Chris Rock

Medios estadounidenses aseguran que el actor podría quedarse sin su estatuilla por no respetar las reglas de la Academia. Distintas personalidades de la industria criticaron su accionar.

Actualizada: 28/03/2022 15:04
PUBLICIDAD

Después de la histórica trompada que Will Smith le dio a Chris Rock en la ceremonia 94° de los Oscars, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, institución que entrega los premios, podría quitarle a Smith la estatuilla de "mejor actor protagónico". 

Una fuente de Hollywood de alto nivel proveyó la información a New York Post: “Básicamente es un agresión. Todos estaban tan conmocionados en el lugar, era tan incómodo”. La Academia tiene reglas estrictas que podrían obligar al actor a devolver su premio. 

“Creo que Will no querría devolver su Oscar, pero quién sabe qué pasará ahora”, informaron. Por su parte, Judd Apatow, comediante estadounidense, criticó en un tuit el accionar de Smith pero después lo borró: “Podría haberlo matado. Eso es pura rabia y violencia fuera de control. Han escuchado un millón de chistes sobre ellos en las últimas tres décadas. No son novatos en el mundo de Hollywood y la comedia. Perdió la cabeza”. 

Dawn Hudson, directora ejecutiva de la Academia, escribió a los miembros de la institución que "la membresía es un privilegio que se ofrece solo a unos pocos dentro de la comunidad global de cineastas". En el código de conducta enfatizan en la importancia de "defender los valores de la Academia", como la inclusión, fomentar entornos de apoyo y "respeto por la dignidad humana". 

“No hay lugar en la Academia para personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de decencia. La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad. La Junta de Gobernadores cree que estos estándares son esenciales para la misión de la Academia y reflejan nuestros valores”, concluyó.  (Telam)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR