X

Más quejas por los problemas en la atención en el Hospital Ramón Carrillo

Hay demoras de hasta 5 horas debido a la falta de profesionales.

Una adolescente tuvo que esperar más de una hora para ser atendida.
Actualizada: 29/03/2022 13:50
PUBLICIDAD

Este lunes por la tarde se repitieron los problemas en el servicio de urgencias del Hospital Central Ramón Carrillo que generó malestar en las personas que aguardaban recibir asistencia.

Una mujer llevó a su hija de 15 años porque tenía síntomas de covid y esperaron más de una hora para ser atendidas. La adolescente estaba recostada sobre las sillas “quejándose por el dolor corporal, con resfrío y temblando por la fiebre”, contó el periodista Emanuel Moreno que estuvo realizando una cobertura en el complejo sanitario.

“Lo importante es haber mostrado la desesperación de la gente. Vi a muchas personas en el lugar, de hecho, todas las sillas de atención que tiene el servicio de urgencias estaban ocupadas”, indicó en declaraciones a La Mañana de Dimensión.

Otro caso fue el de Hugo Morán, de unos 70 años, que acompañó a su hermana, ambos vecinos de La Calera, hasta el Hospital. Llegaron a las 11:30 por un golpe en la cadera que tuvo la mujer y recién la revisaron después de cinco horas.

“Necesita una prótesis y me dijeron que no la tienen acá, que tampoco la pueden conseguir y solamente el PAMI la autoriza en el Ramos Mejía. Posiblemente la trasladen al sanatorio, ahora no sabemos si allá la tienen o cuánto demorarán en conseguirla”, señaló Morán en diálogo con el periodista.

Moreno relató que hace cuatro o cinco meses llevó a sus padres porque presentaban síntomas de coronavirus, sumado a la gravedad de que tenían patologías de base. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta tres horas para que un médico los revisara.

“En ese momento me comuniqué con la directora de la Sociedad de Estado (María José) Zanglá y manejó un nivel de soberbia en la charla que tuvimos en la cual no le pude hacer entender que las personas con ciertas enfermedades, no pueden esperar tanto tiempo”, contó.

Con respecto al trato que recibió en la cobertura por parte del personal de seguridad que le exigió que se retirara dijo que “la orden era esa, tapar, que no se vea, no se sepa o no se grabe. Quizás deben actuar de esa manera ante cualquier situación que pueda poner en peligro estas irregularidades”.

El periodista explicó que la demora en la atención se debe a la falta de personal en el nosocomio: “Ayer había dos médicos que atendían al público y debían asistir las urgencias, están sobrepasados de trabajo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR