X

Senegal derrotó por penales a Egipto y se clasificó al Mundial de Qatar

El equipo de Sadio Mané derrotó a Egipto 3-1 por penales y estará presente en Qatar 2022. El partido había terminado 1-0, con un resultado global de 1-1.

El complemento se disputó con más faltas que tiros al arco y muy poco tiempo neto de juego. 
Actualizada: 29/03/2022 17:48
PUBLICIDAD

Senegal venció 3-1 a Egipto por penales, tras ganar el partido por 1-0 (1-1 en el global), por el partido de vuelta de la fase final de las Eliminatorias Africanas para el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Sadio Mané, que definió la tanda de penales, volverá a decir presente en una Copa del Mundo, mientras que los egipcios comandados por Mohamed Salah se quedarán con las ganas de representar a su país en noviembre.

El encuentro comenzó de la mejor manera: antes de los tres minutos de juego, Senegal se puso en ventaja. Tras un envío desde la izquierda y varios rebotes dentro del área, el defensor egipcio Hamdi Fathi intentó tapar el remate de un futbolista senegalés, pero la pelota se desvió en su pierna derecha y puso el 1-0 en favor del equipo local.

Con ese gol Senegal igualó la serie, por lo que enfrentó el resto del partido con la tranquilidad de saber que no se estaba quedando eliminado. De todos modos, a partir del 1-0, el juego fue muy trabado y disputado, sin muchas situaciones claras de gol. Evidentemente, las dos selecciones se jugaban mucho en esta serie y no quería arriesgar por demás. Con ese resultado se fueron al descanso.

El complemento se disputó de la misma manera, con más faltas que tiros al arco y muy poco tiempo neto de juego. Senegal se hizo dueño de la pelota e intentó un poco más de Egipto, que decidió refugiarse en su propio campo y salir de contraataque, aunque ni el propio Mohamed Salah lo logró. Después de 45 minutos para el olvido, el marcador no se movió y fueron al tiempo suplementario con un resultado global de 1-1.

Los 30 minutos del alargue fueron una extensión del complemento: Senegal intentaba llevarse el encuentro pero sin desprotegerse, mientras que Egipto aguantaba como podía y rechazaba los centros que llovían de ambas bandas. El resultado no se movió y fueron a penales.

La definición desde los 12 pasos comenzó de manera increíble: ambos equipos fallaron sus dos primeras ejecuciones, incluído Mohamed Salah, que desvió su disparo por encima del travesaño. Egipto falló su cuarto penal, y Sadio Mané tuvo en sus pies la posibilidad de meter a su selección en la próxima Copa del Mundo. El delantero de Liverpool pateó fuerte al medio y sentenció la serie de penales en favor de Senegal, que volverá a decir presente en un Mundial después de su clasificación a Rusia 2018.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR