X

En el cierre de las Eliminatorias y con polémica en el final, Argentina empató 1 a 1 contra Ecuador

El equipo de Lionel Scaloni ganaba con gol de Julián Alvarez, pero tras el VAR, Enner Valencia marcó de penal en el final, por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El marcador final fue 1 a 1.
Actualizada: 29/03/2022 23:12
PUBLICIDAD

Luego de la goleada frente a Venezuela en la Bombonera, la Selección argentina empató 1-1 este martes ante Ecuador en Guayaquil por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El duelo se disputó en el estadio Estadio Monumental Banco Pichincha.

Fue un partido que terminó con polémica. El equipo de Lionel Scaloni abrió la cuenta en el primer tiempo a través de Julián Álvarez, pero los locales llegaron a la igualdad ya en tiempo de descuento del complemento con un polémico penal sancionado por el árbitro brasileño Raphael Claus a instancias del VAR. Enner Valencia se encargó de cambiar el disparo por gol.

Con ambas selecciones ya clasificadas para Qatar 2022, el objetivo era seguir afilando detalles para llegar de la mejor manera al Mundial, que se disputará entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

Argentina tuvo un comienzo errático en el juego: no solo sumó numerosas imprecisiones en los pases, sino que cedió el mediocampo a un Ecuador que logró adelantarse en el campo de juego.

Sin embargo, las individualidades del conjunto Albiceleste iban a pesar y, sobre los 24′, Julián Álvarez abrió la cuenta. El joven delantero de River, cuyo pase ya ha sido vendido al Manchester City, apareció en el área para marcar el 1-0. No pudo de zurda y, luego de un rebote en un defensor, facturó de derecha.

A pesar de que no tuvo un gran primer tiempo, el equipo de Scaloni pudo irse al descanso con una diferencia incluso más amplia en el marcador. Sobre los 40′, Rodrigo De Paul se lució con un gran centro al área y Nicolás Otamendi cabeceó de pique al suelo pero se encontró con la buena reacción del arquero Hernán Galíndez. En el rebote ya no pudo el defensor argentino.

EL segundo tiempo tuvo un desarrollo chato, sin mayores emociones. Sin embargo, la gran polémica llegó sobre el final cuando, en el minuto 46′, los locales reclamaron una mano de Nicolás Tagliafico dentro del área. Claus revisó la jugada a través del VAR y decidió sancionar la infracción del lateral Albiceleste. Enner Valencia se paró desde los doce pasos y dispuso el 1-1 definitivo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni alcanzaron así el récord de 31 partidos sin perder que ostentó el seleccionado dirigido por Alfio Basile, entre febrero de 1991 y agosto de 1993.

Los goles

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR