X

Gabriela González Riollo criticó el plan con el que el Gobierno nacional quiere “controlar las redes sociales”

La senadora puntana hizo referencia a un proyecto que causó revuelo y fuertes críticas de distintos sectores.

Senadora nacional, Gabriela González Riollo.
Actualizada: 29/03/2022 21:39
PUBLICIDAD

En el marco del Concejo Económico y Social se oficializó el interés del Gobierno en profundizar lineamientos sobre el “buen uso” de estas herramientas de comunicación para que “dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

Este martes el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz dio detalles de un proyecto vinculado al uso de las redes sociales para controlar el “buen uso”. Dijo que el propósito es que “dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, y las declaraciones generaron polémica porque se trata de herramientas comunicacionales.

“El Gobierno debe concentrarse en elaborar un plan serio para resolver los problemas de los argentinos, no en controlar las redes sociales”, planteó la senadora Nacional Gabriela González Riollo esta tarde a través de las redes sociales.

Consideró además que “respetar la libertad de expresión y de opinión, es respetar la democracia”.

El funcionario hizo el anuncio en el marco de un nuevo encuentro del Consejo Económico y Social (CES) que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y del que participó el presidente Alberto Fernández. En la oportunidad se presentó el Plan Argentina Productiva 2030.

“Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”, aseguró Beliz. Y anticipó que “se está trabajando” en un estudio “pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

El funcionario de Fernández sostuvo que se proponen “profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”, y que al mismo tiempo que se convocaron a “40 universidades de la Argentina para pensar y proponer iniciativas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR