X

Anastasi sobre la inseguridad: “Estoy satisfecho con el esfuerzo que estamos realizando”

El ministro de Seguridad trazó un análisis de cómo el Gobierno aborda la crisis delictiva en San Luis y aseguró que “como sociedad tenemos que encontrar respuestas”.

Foto Twitter M de Seguridad
El ministro Luciano Anastasi y el intendente Sergio Tamayo firmaron un convenio sobre seguridad vial.
Actualizada: 29/03/2022 21:41
PUBLICIDAD

En el marco de la firma de un convenio con la Municipalidad de San Luis, Luciano Anastasi dijo estar conforme con el trabajo que se lleva adelante en el Gobierno a la hora de combatir la inseguridad.

“Estoy satisfecho con el esfuerzo que estamos realizando, pero soy consciente de los problemas que tenemos por delante, son desafíos por resolver”, sostuvo en declaraciones que formuló hoy a distintos medios periodísticos.

Las afirmaciones del funcionario surgen en medio del avance de la inseguridad con robos y asaltos, con las más variadas modalidades que incluyen hechos con un alto grado de violencia.

Al ser consultado por medidas para paliar el actual escenario, Anastasi se desprendió de parte de la responsabilidad al hacer énfasis en la crisis económica actual.

“Siguen ocurriendo los robos y lamentablemente estamos en un contexto de una crisis económica y social nacional, incluido San Luis. Esto es un desafío para la provincia. Por eso nos hemos anticipado y creo que se está haciendo un trabajo de contención importante”, manifestó.

Seguidamente indicó que “es importante” marcar una comparación con “lo que sucede en otras provincias” y, así, “trazar un análisis serio de los problemas que tenemos, que son muchos”.

Además, dijo que “no existe ciudad o provincia alguna con delito cero”.

El uso de las cámaras de seguridad de los comercios

Una de las medidas por la optaron desde Terrazas del Portezuelo es que el sector comercial aporte las filmaciones que graban sus negocios. De esa manera, “maximizar la prevención”.

Anastasi defendió la iniciativa: “Es un modelo que se utiliza en otras partes del mundo, tiene que ver con la colaboración del sector privado”.

En esta misma línea aseveró que la seguridad “se debe construir entre todos”.

“Creemos que pueden hacer un aporte importante. Sabemos que hoy todos los comercios cuentan con cámaras de seguridad, muchas de ellas están apuntando a la calle. Esto hay que regularlo y podemos encontrar la forma de utilizarlo y trabajar en conjunto, en la medida que la tecnología lo permita y sean compatibles. De esta manera vamos a agrandar la red de cámaras porque creemos que es el camino para lograr una mejor seguridad para todos los puntanos”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR