X

Chicos de Fraga no tienen clases hace más de una semana por falta de docentes

Desde la escuela les manifestaron que no debían acudir porque no contaban con maestras, pero no les dijeron hasta cuándo.

Cuando recién llevaba unos días del inicio de clases suspendieron las clases.
Actualizada: 29/03/2022 23:05
PUBLICIDAD

“No tengo suerte nona”, así le dijo a su abuela uno de los chicos que asiste a segundo grado de la Centro Educativo N°22 Historiador Urbano Joaquín Núñez. El motivo fue porque tras dos años de pandemia y cuando recién llevaba unos días del inicio de clases, volvieron a suspenderlas.

El motivo que les dieron las autoridades de la escuela a las 30 familias que se ven afectadas es la falta de docentes.

Sucede que una de las maestras esta de licencia por embarazo, mientras que la otra solicitó el pase. Ellas dos eran las encargadas de darles todas las materias.

“Han tenido dos años sin clases. Ahora que tienen la oportunidad de ir, comenzaron las clases fueron unos días y después no tenían docentes”, contó la abuela de uno de los alumnos, María Montiel.

La mujer, expresó preocupación porque su nieto quiere asistir a la escuela y “una semana sin ir es mucho para una criatura que en primero y segundo les dan la base de la educación”.

Al mismo tiempo, dijo que los padres tampoco conocen si están buscando reemplazos o hasta cuándo se extenderá la problemática.

“Deberían haber llamado a reunión y decir lo que está pasando. No les han dicho nada. No saben hasta cuándo va a ser”, insistió en declaraciones a El Chorrillero.

A su vez, comentó que tampoco les han dado tareas o actividades para hacer en las casas. Por eso, algunos padres están optando enviarlos a clases particulares o enseñarles ellos.

“Lo nenes quieren ir a la escuela. Si no lo hacen, se les va el entusiasmo, se atrasan”, sostuvo Montiel.

La falta de docentes en los establecimientos educativos es una de los puntos por los que han reclamado en numerosas ocasiones los gremios del sector.

Esta demanda fue una de las que llevaron los trabajadores a la paritaria con el Gobierno provincial. El año pasado, uno de los sindicatos llegó a enviar una carta documento al ministerio de Educación solicitando cobertura de cargos y horas cátedras.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR