X

MONES RUIZ A LA JUSTICIA

Poggi: “No voy a convalidar esta burla al pueblo de San Luis asistiendo al funeral de nuestro sistema republicano”

El diputado Nacional adelantó que no asistirá a la apertura del periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura en rechazo al “atropello institucional” que significa el nombramiento del vicegobernador Eduardo Mones Ruiz como juez de la Corte.

Claudio Poggi.
Actualizada: 30/03/2022 11:23
PUBLICIDAD

El presidente de Avanzar San Luis y diputado, Claudio Poggi volvió a rechazar hoy en duros términos la decisión de Alberto Rodríguez Saá de postular a su vicegobernador como miembro del cuerpo que dirige otro poder del Estado.

El líder opositor expresará su disconformidad no asistiendo el próximo viernes a la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura que estará a cargo del gobernador con el discurso del estado de la administración. Justamente la Asamblea es presidida por el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz que está de licencia.

“La Asamblea legislativa debería estar presidida por el vicegobernador, pero Mones Ruiz, que sigue siendo vicegobernador porque aún no renunció, no estará presente porque el gobernador lo está designando como ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia”, dijo y consideró: “Ese importante acto institucional estará viciado de una irregularidad”.

Poggi cuestionó que Mones Ruiz “de ser vicegobernador en ejercicio va a pasar a ser ministro del máximo Tribunal de Justicia de la provincia”. Y ejemplificó: “Es como si el presidente Alberto Fernández designara a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“Gracias por la invitación, pero no cuenten conmigo”, dijo el legislador en un mensaje que compartió hoy temprano por sus redes sociales.

“No voy a convalidar con mi presencia este nuevo atropello institucional del gobernador Rodríguez Saá, no voy a convalidar esta burla al pueblo de la provincia de San Luis, asistiendo al funeral de nuestro sistema republicano de Gobierno, de la división de los poderes y la violación de la Constitución provincial”, insistió.

Recordó que desde el espacio político que preside impugnaron formalmente “este intento de arrasar con las instituciones y con la Justicia en particular. Y tuvo en cuenta que también lo hicieron diputados, concejales y conocidos juristas: “Más aún, los colegios de abogados de San Luis y Villa Mercedes impugnaron alertando que Mones Ruiz no cumple con los requisitos exigidos por la Constitución Provincial para ser miembro del Superior Tribunal de Justicia propuesto por Rodríguez Saá”.

Pidió que “no quede la más mínima duda” que sigue “con el compromiso de siempre y más firme que nunca luchando por un San Luis en donde se respeten las instituciones, la Constitución Provincial y los derechos ciudadanos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR