X

La FIFA simuló el sorteo del Mundial: conocé el grupo de la Selección Argentina

A los dirigidos por Scaloni les tocaría un cruce durísimo en unos eventuales octavos de final. Este viernes se realizará el sorteo oficial a las 13.

A la Argentina le habría tocado el grupo H junto a Suiza, Corea del Sur y Ghana.
Actualizada: 30/03/2022 16:46
PUBLICIDAD

La Copa del Mundo de Qatar está a la vuelta de la esquina y la ansiedad ya empieza a crecer más que nunca entre los amantes del fútbol. Ayer se definieron a siete nuevos clasificados (solo faltan definirse cinco) y esta noche podrían hacer lo propio Estados Unidos y México.

Este viernes se llevará a cabo el sorteo del Mundial y es por eso que desde la FIFA ya realizan simulacros del mismo para que no queden detalles al azar.

Según reveló el periodista Ariel Senosiain, a la Argentina le habría tocado el grupo H junto a Suiza, Corea del Sur y Ghana.

Por suerte solo fue un simulacro, ya que en el grupo G, del que saldría el rival en octavos de final, estaban Brasil, Alemania, Serbia y Arabia Saudita. Esto significa que en los octavos al combinado dirigido por Lionel Scaloni le podría haber tocado contra Brasil o Alemania.

Suiza y Corea del Sur son viejos conocidos de la Argentina en los mundiales. El primero de ellos fue un rival durísimo en los octavos de final de Brasil 2014; de hecho, el encuentro se definió gracias a un gol de Di María cuando parecía que los penales eran inevitables. Por su parte, los asiáticos fueron rivales de la Selección en la fase de grupo de 1986 y 2010 (triunfos 3-1 y 4-1 para Argentina).

Por último, sería el primer choque contra Ghana. El único antecedente entre ambos equipos data del 2009, cuando una Selección Argentina dirigida por Diego Armando Maradona se impuso por 2-0. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR