X

Continúan los faltantes en las góndolas de San Luis; ahora escasea la harina común

En algunas distribuidoras comenzaron a limitar la cantidad de unidades por cliente. Si bien no hay problemas con los derivados, algunas empresas ya fueron notificadas que la entrega “está momentáneamente suspendida”.

Aseguran que ya hay faltantes de harina en San Luis.
Actualizada: 31/03/2022 08:02
PUBLICIDAD

Cada vez que los consumidores realizan sus tradicionales compras notan el faltante de algún producto. Al aceite y la azúcar ahora se sumó la harina. En las últimas horas advirtieron que en San Luis, por el momento, no hay harina común, ni cuatro ceros.

“Hay harinas premezclas, leudantes y lo cierto es que no sabemos el por qué del faltante”, sostuvo Ángel “Cacho” Soria representante de la Cámara de Almaceneros de San Luis en comunicación con El Chorrillero.

Aseguró que continúan las limitaciones para comprar aceite y azúcar en gran cantidad: “Por ejemplo los aceites no venden más de tres cajas por cliente, y de azúcar hasta 50 kilos por persona”.

Por su parte, el gerente de la distribuidora MAG, Juan Miprineka aseguró que no se presentaron problemas con los derivados, “pero sí para acceder a la harina”.

“No hemos conseguido reposición, y nosotros hemos tratado de hacer distribuciones a nivel local con los clientes que tenemos a diario. Estamos poniendo un mínimo de compra para que no se vaya rápido el producto y podamos llegar a la mayor cantidad de clientes. Generalmente esto se da a principio de marzo que tenemos problemas con ciertos artículos de la canasta básica, ya sea por especulación o por reposición”, explicó Miprineka.

Aclaró que con respecto a la harina, los proveedores que tienen a nivel nacional “han suspendido la venta momentáneamente”.

“Todo tiene que ver con todas las subas de los últimos meses, entonces cuando uno empieza la lista de precios se retienen un poco la entrega hasta que tenga un precio establecido”, precisó.

Desde Maxiconsumo, Eduardo Luna contó que en la distribuidora hay harina pero aseguró que el ingreso se ha reducido respecto a meses anteriores. “Hay menos cantidad, está entrando con menos continuidad. Faltan algunas que están en proceso de entrega porque los molinos están demorando en entregar”, dijo.

En este punto consideró que cuando se habla de que hay faltantes de algún alimento la gente “se sobrestockea”.

“Quienes compraban un paquete de repente se compran 10 paquetes”, añadió. Por este motivo también se fijó un límite en las cantidades para la venta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR