X

Charly Pereira: “Esta pobreza de tipo marginal clausura a la sociedad la posibilidad de desarrollarse”

El diputado provincial del Frente Unidos por San Luis abordó los datos arrojados por el INDEC sobre la pobreza en la provincia que alcanzó el 47,8% superando la media nacional y advirtió que “es evidente que hay un Estado ausente”.

El diputado provincial del Frente Unidos por San Luis, Charly Pereira.
Actualizada: 31/03/2022 11:27
PUBLICIDAD

El diputado provincial del Frente Unidos por San Luis, Charly Pereira se pronunció respecto al alto índice de pobreza que registró San Luis en el segundo semestre del 2021 y precisó que “el Gobierno logró finalmente ponernos entre las tres provincias más pobres”.

Según los datos brindados ayer por INDEC la pobreza alcanzó al 47,8% de lo que evidenció que hay 115.030 personas pobres en el Gran San Luis (ciudad de San Luis, La Punta y Juana Koslay), conglomerado que mide el organismo nacional.

El legislador realizó una comparación de cómo estaba San Luis en los años 70’ y 80’ recordando que muchas personas debían emigrar porque en la provincia no había trabajo.

“Hemos retrocedido de forma dramática, roto el tejido social, esta es una pobreza de tipo marginal, donde se le clausura a los jóvenes, a los adultos las posibilidades de desarrollarse, posibilidades en el ámbito educativo y el fenómeno de los adolescentes de las adicciones”, manifestó Pereira en declaraciones al programa de Nino Romero, La Mañana de Dimensión.

Se refirió a los problemas de adicciones que padecen los adolescentes puntanos y reveló que los médicos de guardia de la salud pública atienden a una gran cantidad de pacientes con intoxicaciones por el consumo de sustancias ilegales y bebidas alcohólicas: “Ahí tenemos ese San Luis pobre. En los últimos 100 años el peor ciclo socio económico de San Luis lo ha logrado Alberto Rodríguez Saá y hago referencia a la historia contemporánea para que todos los puntanos no naturalicemos esto”.

En este punto, sostuvo que “el modelo está agotado, no tienen ideas, no tienen equipo”.

Asimismo, tuvo en cuenta las palabras del ex ministro de Desarrollo Social  y actual diputado provincial Federico Berardo quien sostuvo en la reforma de la Ley de Plan Inclusión Social que “es todo lo que podían hacer”.

“Funcionarios y el gobernador han decretado que esto es todo lo que puede hacer y este todo, es una curva que va ir en pendiente de decadencia”, explicó.

Cuestionó también la cantidad de funcionarios que hay en la gestión de Rodríguez Saá: “No son empleados sino cargos políticos, cerca de 1300 tenemos, la gestión será negativa este año por su mala praxis y porque también mienten”.

“Están atrapados en una coraza de soberbia que incluso suelen ser intolerantes a las observaciones que hacemos como oposición, nosotros  como espacio si tenemos proyecto y otras oportunidades porque en realidad no es todo lo que se puede hacer como dijo Berardo”, apuntó.

Por último, añadió: “Tengo mucha fe de que hay esperanza que este año transcurra de la mejor manera que se pueda y poder cambiar porque nosotros tenemos un equipo que está interesado en hacer la cosas de otra forma y en el caso puntual del Claudio Poggi, el recuerdo de la gente está intacto de que se pudo hacer un San Luis gobernando de otra manera”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR