X

Aprobaron el aumento del boleto de Transpuntano: costará $50

El Concejo Deliberante convalidó la suba de transporte urbano de pasajeros que había pedido el intendente Sergio Tamayo.

Aprobaron la suba del 43 % en el boleto de Transpuntano.
Actualizada: 31/03/2022 15:23
PUBLICIDAD

El bloque rodriguezaísta Fuerza San Luis impuso el aumento por 9 votos. Los tres concejales del Frente Unidos por San Luis votaron en contra y en el mismo sentido se expidió la legisladora de Libres del Sur. Hubo dos abstenciones.

El boleto de Transpuntano costará $50 a partir del incremento del 43% impulsado por el intendente Sergio Tamayo. La ordenanza pasó para la promulgación por parte del intendente y la actualización de SUBE.

El presidente del interbloque Frente Justicialista de Todos Juan Martín Divizia fue el miembro informante del proyecto y anunció que el Municipio pidió pasar el valor de $35 a $50. Además, reveló que se solicitó un estudio de costos.

“En la proyección mensual de costo de marzo dice que el punto de equilibrio del boleto mensual es de $133,25, si a esto se le resta  los conceptos subsidiados, el boleto tendría un valor de $69,75 como así lo solicitó la empresa pero el municipio acordó cerrar en $50 y esa diferencia de $19 lo va absorber la empresa”, explicó el presidente del bloque K Fuerza San Luis, Juan Martín Divizia.

Desde el bloque Frente Unidos por San Luis, el concejal Guillermo Araujo sostuvo que no apoyaron la medida porque consideraron que se le traslada el problema y el costo al vecino.

“Hay dos motivos principales por un lado la ineficiencia en el uso de los recursos y en el gasto público y la falta de prioridades al momento de usar los fondos públicos. Y por otro lado, la falta de transparencia en cuanto al uso de esos fondos públicos”, afirmó.

Y ejemplificó: “Eximición de tasas a empresas amigas del poder, reconocimiento de deudas millonarias, inexistentes e ilegales a Edesal. El Gobierno provincial le manda una nota al intendente diciéndole que le va detraer de la coparticipación de estos meses un monto millonario que por ley le corresponde a los municipios y que desde hace dos años que no se lo pagan y el intendente se queda callado la boca, cuando en realidad tendrían que reclamar esos fondos que podrían estar destinados a financiar el boleto”.

En cuanto a la falta de transparencia advirtió que este año nadie de Transpuntano se acercó a explicar y resolver las dudas: “Parece que se está haciendo una práctica bastante común, cuando hay cuestiones difíciles de responder”.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR