X

Varias estaciones de servicio de San Luis ya no tienen gasoil

Se debe a la imposición de las petroleras en los cupos para la compra. Se cree que la situación se repetirá a lo largo de todo abril, e inclusive podría agravarse.

Ya empezaron a quedarse sin gasoil en San Luis.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 01/04/2022 11:04

Desde el sector ya habían advertido que abril sería un mes complicado. En las últimas horas del jueves varias estaciones de servicio ya no tenían gasoil, inclusive algunas estuvieron sin poder vender en toda la jornada.

La semana pasada, desde la Sociedad Rural de San Luis expresaron la preocupación porque ya estaban sintiendo el desabastecimiento. Y es que el problema pone en riesgo la cosecha de granos como trigo y soja.

Esta noche, el presidente de la Cámara de Expendedores de San Luis, José Gianello confirmó a El Chorrillero que el desabastecimiento en la ciudad de San Luis “está pasando y tiende a agravarse”.

“Mañana, en el transcurso del día, se van a normalizar algunas, y volverán a quedarse sin el combustible otra vez, en pocos días. Lo que te mandan es más o menos la mitad de lo que pedís”, indicó.

Aclaró que la escasez se va a notar “cada vez más” y sobre todo seguirá alcanzando al gasoil.

“Abril será así, y capaz que la situación empeore. Nos están dando una cuota baja y si no lo solucionan lo vamos a sufrir bastante”, agregó Gianello que es dueño de la estación ubicada en el ingreso a Juana Koslay.

Uno de los casos que se pudo ver esta noche fue en la Shell de Riobamba y Caídos en Malvinas. “Nosotros estuvimos casi todo el día sin combustible, y recién recibimos un camión”, también contó.

“Mañana se renuevan las cuotas, y es probable que reciban algo. Lo que pasa es que la demanda es grande. Durará un día, pero siempre va haber una estación con problemas. La que tiene recibe toda la demanda y le vacían los tanques rápido”, añadió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR