X

MONES RUIZ A LA JUSTICIA

Rodríguez Saá sobre el rechazo y ausencia de Unidos por San Luis: “Claro que puede un vicegobernador ser miembro del Superior Tribunal”

El primer mandatario provincial consideró que las impugnaciones y la decisión de Claudio Poggi y su bloque de legisladores de no asistir en repudio a la designación de Eduardo Mones Ruiz “no ayuda” a la calidad de las instituciones.

Claudio Poggi y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 01/04/2022 18:16
PUBLICIDAD

“Las bancas están vacías porque no les gusta la propuesta para ocupar el Superior Tribunal”, de esa forma el gobernador Alberto Rodríguez Saá buscó minimizar la serie de cuestionamientos realizados a la nominación del vicegobernador Eduardo Mones Ruiz como juez del Superior Tribunal.

Las palabras surgieron en medio de la Asamblea Legislativa, donde la ausencia del presidente de Avanzar San Luis y diputado nacional, Claudio Poggi y su bloque de diputados y senadores del bloque Unidos por San Luis se convirtió en el hecho de la jornada. “Señor gobernador con la designación de su vicegobernador en ejercicio a la Justicia está violando la Constitución”, fue el fundamento que habían dejado los legisladores poggistas para marcar el definitivo rechazo a la acción del Ejecutivo.

“No está cuestionado Mones Ruiz, sus calidades morales, intelectuales, jurídicas, su persona”, sostuvo Rodríguez Saá cuando decidió hablar del “fortalecimiento institucional”.

Afirmó que el hecho de ser un alto funcionario político de un Gobierno no le impide ocupar el cargo en otro poder del Estado.

“¿Ha sucedido en Argentina y en el mundo? Sí. Pasó en Estados Unidos y dio paso al `caso Madison` donde el juez que lo redactó había pertenecido al gobierno anterior”, continuó para insistir en la defensa del dirigente.

También volvió a hacer referencia, como lo hizo días a tras a José Figueroa Alcorta y lo enmarcó como un antecedente. Planteó que se trató de “una persona que tuvo un traspié al final que no lo coloca en la historia por eso”. E insistió en que estuvo al frente de los tres poderes.

“Claro que puede un vicegobernador ser miembro del Superior Tribunal. Podés tener un criterio distinto, pero eso se discute”, reiteró el primer mandatario como una nueva señal de que no dará marcha atrás con la acción.

Y en el tramo final, tuvo en cuenta que los senadores que responden a él “han firmado el camino y avalado todo”.

“Esto no me lastima a mí ni a Mones Ruiz. Tampoco a las instituciones, pero no ayuda a la calidad. Simplemente. Necesitamos la ayuda de todos para mejorar San Luis”, sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR