X

Rodríguez Saá evitó condenar la invasión de Putin a Ucrania

El gobernador consideró que previo al enfrentamiento hubo “provocaciones, caminos que te llevan e incumplimiento de tratados”.

foto marcos verdullo
“Todos saben esto, juegan con esto y no termina así. Empezó así y así sigue”, dijo el gobernador.
Actualizada: 01/04/2022 16:49
PUBLICIDAD

“Es un monstruo grande y pisa fuerte sobre la inocencia de la gente”, con la canción de León Gieco, el gobernador Alberto Rodríguez Saá eligió hablar de la guerra que vive hace más de un mes Ucrania producto de la invasión de Rusia.

Sin condenar la acción del Gobierno de Vladimir Putin, hizo referencia al “minuto antes” de que comenzara el conflicto donde mencionó “provocaciones, caminos que te llevan, incumplimientos de tratados, hay lo que era la OTAN y el Pacto de Varsovia”.

Rodríguez Saá graficó a Rusia como un oso: “Se queda quieto, no se mete y al hombre lo mira de lejos. Ahora el oso se endurece si siente peligrar su territorio. Y cuando terminó la OTAN y Rusia es un oso. Si le decís que le vas a poner misiles dentro de su casa me parece que se va a poner nervioso”.

“Todos saben esto, juegan con esto y no termina así. Empezó así y así sigue”, advirtió.

El primer mandatario habló del enfrentamiento por primera vez y tuvo como escenario la apertura del periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura y advirtió que estas situaciones “se sabe cuando empiezan, nunca cuando terminan”.

“La Primera Guerra Mundial se estimaba que terminaba en una semana, duró años. Y son los líderes mundiales, manejados por las clases dominantes de cada país, del mundo internacional”, agregó.

En otro punto dijo que está en contra de la guerra y consideró que “Argentina tiene que estar fuera de este problema, mantener una neutralidad absoluta”.

“¿Y por qué no hablan estos líderes mundiales de la pobreza, del desarrollo de los pueblos, del desarrollo demográfico, del calentamiento global, que son los temas de la humanidad? Silencian todos por la economía de la guerra. Los líderes mundiales y esta clase dominante creen que la primera clase es el titanic, que ellos se van a salvar”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR