X

MONES RUIZ A LA JUSTICIA

Ricardo Endeiza a Rodríguez Saá: “Oculta con palabras vacías que su vicegobernador no puede ser ministro del Superior Tribunal de Justicia”

A través de las redes sociales, el presidente de la Asamblea provincial de Avanzar reiteró los cuestionamientos al gobernador por impulsar a Eduardo Mones Ruiz para integrar la Corte.

Ricardo Endeiza.
Actualizada: 02/04/2022 09:54
PUBLICIDAD

“Oculta con palabras vacías que su vicegobernador no puede ser ministro del Superior Tribunal de Justicia por violar la Constitución”, insistió Ricardo Endeiza.

La Asamblea Legislativa estuvo atravesada por el fuerte rechazo de Unidos por San Luis al pase del vicegobernador a la Poder Judicial. El presidente de Avanzar, Claudio Poggi con su ausencia en el recinto expresó su disconformidad con la propuesta y los bloque de diputados y senadores en un comunicado manifestaron el rechazo a la pretensión del gobernador. Tampoco estuvieron en el recinto y pegaron carteles con un mensaje directo a Alberto Rodríguez Saá.

Poco después de iniciar el discurso el primer mandatario se detuvo para hablar de Eduardo Mones Ruiz. Como ya lo hizo en la semana, justificó la idea de promoverlo como juez.

“Claro que puede un vicegobernador ser miembro de la Justicia”, insistió ayer ante la Asamblea. Y también remarcó que “no está cuestionado Mones Ruiz, sus calidades morales, intelectuales, jurídicas, su persona”.

Para demostrar que la decisión de ausentarse que tomaron los legisladores opositores no le preocupaba les respondió: “No me lastima a mí, ni a Mones Ruiz. No critico, no digo nada pero no ayuda a la calidad de las instituciones”.

Endeiza apuntó a las irregularidades que fueron advertidas inclusive por los colegios de abogados de San Luis y Villa Mercedes. “No hay dudas que no cumple la antigüedad en el ejercicio y no garantiza la independencia e imparcialidad republicana. ¡¡¡No pisotee la Constitución!!!”, le pidió al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR