X

Con Macri y Larreta, el PRO lanzó una corriente federal

Se reunieron en Mendoza unos setenta dirigentes. El ex presidente, por Zoom, planteó que se volverá al poder en 2023. El jefe de Gobierno porteño pidió sumar otras fuerzas.

Foto Twitter GGRIOLLO
Gabriela González Riollo y Charly Pereira participaron de la reunión en Mendoza.
Actualizada: 02/04/2022 13:59
PUBLICIDAD

Un hotel de la ciudad de Mendoza y más de setenta dirigentes, entre diputados y senadores, más referentes provinciales, pusieron primera ayer en el lanzamiento de PRO Federal (ProFe), una línea interna del partido que pretende tener mayor injerencia en las decisiones y el desarrollo territorial.

El PRO Federal contó en la reunión inicial este viernes con la participación virtual del expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich y presencial de Horacio Rodríguez Larreta junto con otros 70 dirigentes de todo el país. Hubo una fuerte arenga para que el PRO avance en una ampliación que permita incorporar otras fuerzas.

Quien estuvo ausente, con aviso, fue la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien grabó un video que fue mostrado en la cumbre. Tiene previsto un viaje a Estados Unidos y saldrá hoy.

Estuvieron los diputados nacionales Omar de Marchi Luciano Laspina, Gustavo Santos, Soher El Sukaria, Alfredo Schiavoni, Alvaro Martínez, Marilú Quiroz, Héctor Stefani, Pablo Torello, Virginia Cornejo, Gustavo Hein, José Nuñez, Federico Angelini, Adriana Ruarte y Aníbal Tortoriello; y los senadores nacionales Alfredo De Angeli, Humberto Schiavoni, Ignacio Torres, Victoria Huala. Por San Luis participaron la senadora nacional, Gabriela González Riollo y el diputado provincial, Carlos Charly Pereira,

“Vinimos a potenciar a cada argentino, con trabajo. Todo esto tiene que tener un compromiso profundo con el federalismo”, les planteó el ex presidente en su alocución, bajo el teléfono de uno de los líderes del encuentro. Y, con la seguridad que dio de que el año que viene JxC volverá a la Casa Rosada, dijo: “Que ese poder que nos van a devolver a dar en el 2023, sirva para destrabar todas las dificultades que tiene la Argentina”. El ex jefe de Estado no dio pistas sobre su futuro electoral. Pero, si bien originalmente iba a grabar un video o mandar una adhesión, pidió estar presente de manera virtual.

Por su lado, Rodríguez Larreta, con un discurso de pre candidato presidencial también se hizo presente. Allí les expresó: “Estoy para ayudar en todas las provincias. Voy a recorrer todo el país porque Argentina necesita un cambio y tenemos que ganar y con qué ganar”.

El jefe de Gobierno agregó una máxima que viene planteando hacia el interior de JxC. “Debemos ampliarnos porque con lo que tenemos, no nos alcanza. Tenemos que tener grandeza y amplitud para frenar el proceso de deterioro que lleva adelante esta gente en la Argentina. Un mandato más de esta gente y es una catástrofe”, apuntó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR