X

Juventud y Estudiantes paralizan la ciudad

Los representantes de San Luis en el Federal A de AFA disputarán el clásico este domingo desde las 16:45 en El Bajo.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 02/04/2022 21:59

Una vez más se verán las caras. Jugaron en 20 ocasiones de manera oficial y Estudiantes ganó 7 mientras que Juventud 6. Los otros 7 duelos fueron empates.

La última vez que se enfrentaron fue el 25 de septiembre del 2021 en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta. Igualaron sin goles. Antes, el 27 de junio y en el mismo escenario, el Auriazul goleó 4 a 0 al Albiverde con goles de Marcelo Eggel, Juan Pablo Gobetto, Damián De Hoyos y Federico Guerra.

Esta vez, chocarán por la segunda fecha de la tercera división del fútbol argentino en el estadio Mario Sebastián Diez. José Luis Díaz de Villa Mercedes será el encargado de impartir justicia. Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao) y Federico Hernán Ojeda (Villa Merdedes) serán sus asistentes. Matías Noguera de San Luis estará como cuarto árbitro.

Juventud viene de igualar sin goles en el debut ante Camioneros en Esteban Echeverría. Para este compromiso, y según le confió Alexis Matteo, entrenador Auriazul, a El Chorrillero, el equipo tendrá modificaciones en relación al once titular que jugó en Buenos Aires.

No dio más precisiones porque aún no se lo informó a sus futbolistas.

“Llegamos bien. Contentos por el rendimiento que tuvimos ante Camioneros, sobre todo en el segundo tiempo y buscaremos repetirlo desde el inicio contra Estudiantes”, subrayó Matteo.

Por su parte, Estudiantes también empató en la primera fecha del campeonato. Fue 1 a 1 en El Coliseo frente a Liniers de Bahía Blanca. Santiago Briñone anotó para los puntanos.

Para ese partido, el Albiverde formó con Martín Perelman en el arco. Brayam Sosa, Ezequiel Filipetto, Imanol González y Cristian Gorgerino en la defensa. Los volantes fueron Pablo López, Agustín Stancato y Santiago Briñone. Ulises Ojeda, Maximiliano Casa y Francisco Doñate fueron parte de la ofensiva.

Ante Juventud, Héctor Arzubialde podría realizar dos variantes. El ingreso de los volantes Juan Caviglia y Julián Leonori, según le informó el propio entrenador a El Chorrillero.

Aclaró que “todos los jugadores están a disposición y este domingo por la mañana analizare todas las posibilidades y definiré el once inicial”.

El clásico puntano se disputará solo con público local por lo que El Bajo se vestirá de Auriazul por completo. El precio de las entradas será de $700 la popular. $1000 la platea este que da hacia calle Riobamba y $1200 la platea oeste. Damas, jubilados y menores abonarán $300.

Previo al encuentro, los hinchas Albiverdes se reunirán en El Coliseo para hacer un banderazo y despedir a su equipo rumbo a El Bajo.

Todo listo. Los equipos más importantes de la provincia se verán las caras y paralizarán al mundo futbolero de San Luis.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR