X

En un fuerte cruce, Ricardo Endeiza le dijo al ministro de Seguridad que “no puede explicar la profusión de la droga en San Luis”

Protagonizaron un duro ida y vuelta que se originó en un tuit del funcionario rodriguezaísta a raíz de la ausencia de los representantes de Unidos por San Luis en la Asamblea Legislativa por la intención de Alberto Rodríguez Saá de nombrar al vicegobernador como juez. Desde el poggismo le respondieron que “el verdadero debate no puede darlo”.

Ricardo Endeiza y Luciano Anastasi sostuvieron un duro contrapunto.
Actualizada: 02/04/2022 20:10
PUBLICIDAD

El ex fiscal de Estado, Ricardo Endeiza no dejó pasar la intervención del ministro de Seguridad, Luciano Anastasi adjudicándole al poggimo que “no ayuda a mantenernos al margen de la grieta”.

Ricardo Endeiza lo arrobó y escribió: “Ya que no tiene la dignidad de renunciar atento su notoria ineptitud para resolver las causas de Guadalupe Lucero y Magalí Morales, entre tantas, tenga el decoro de no opinar sobre actos cívicos defendiendo la Constitución Provincial que van a violar”.

Del otro lado el ministro, unos de los funcionarios rodríguezaístas más cuestionados, le contestó: “Que un ex fiscal de Estado desconozca públicamente que la resolución de las investigaciones en curso están a cargo de la Justicia, ilustra claramente su intención de desinformar con obvios (y bajos) objetivos políticos/electorales. Esta es la grieta”.

Ayer en la Asamblea Legislativa el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la parte final del discurso habló de la grieta. Hoy Anastasi tomó el tema y desde Twitter criticó al poggismo.

El contrapunto tuvo lugar esta tarde. En la siguiente intervención Endeiza fue más duro y le recordó las cuentas pendientes de la gestión en Seguridad: “Conozco las facultades y obligaciones que usted tiene y con certeza digo que debiera haber renunciado. Usted no puede mirar a la cara a las familias de Guadalupe, Magalí, Franco ni explicar la profusión de la droga en San Luis. Ese es el verdadero debate. Usted no puede darlo”.

“Yo puedo debatir con usted cualquier política pública. Lo invito a salir de la carroña, el golpe bajo, la tergiversación y la utilización rapaz de hechos dolorosos que la justicia está investigando”, siguió Anastasi.

Del otro lado Endeiza remató el cruce: “No necesito debatir con usted para ver sus incumplimientos. El pueblo le paga un sueldo para que proteja su vida, sus bienes, para que garantice sus Derechos Humanos y no lo ha hecho. Y mientras usa su tiempo en defender la violación de la Constitución y garantías republicanas”.

“Si quiere algunos puntos para analizar su actuación le dejo algunos: muertes en comisarías, niñas que desaparecen, cámaras que nada detectan ni en la provincia ni en los límites, droga, inseguridad, robos y hurtos que se multiplican. Esa son las explicaciones que el pueblo pide”, cerró el dirigente opositor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR