X

EL VICEGOBERNADOR A LA JUSTICIA

Sonia Delarco: “No sé si Mones Ruiz tiene los 10 años que corresponde, pero el gobernador dijo que es un jurista destacado”

De ese mondo respondió la diputada del Frente Fuerza San Luis en relación a la postulación del vicegobernador como juez del Superior Tribunal de Justicia.

Alberto Rodríguez Saá y Sonia Delarco.
Actualizada: 04/04/2022 18:05
PUBLICIDAD

“Muchos sectores han dado diferentes opiniones con respecto a esto, de que no están de acuerdo, pero el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) salió a decir que (Eduardo) Mones Ruiz es un jurista destacado”, manifestó la legisladora por el rodriguezaísmo, Sonia Delarco en declaraciones al programa Nada Secreto de radio Universidad.

La diputada del Frente Fuerza San Luis no supo contestar sobre si el funcionario albertista cumple con uno de los requisitos que establece la Constitución: “No sé si ha tenido los 10 años que corresponde en esto, pero por los diferentes lugares que ha ocupado, su trascendencia en la gestión, creo que es un gran profesional”.

“Más allá que ha estado a lo mejor tantos años en la política, es un hombre de bien y va a trabajar para que haya una Justicia independiente, que otorgue derechos a la ciudadanía, que sea expeditiva y respetando los derechos humanos”, consideró.

Sonia del Arco reelecta en 2021 en el departamento Pueyrredón, transita su tercer mandato. Es la esposa del ex senador nacional y ex intendente de la ciudad de San Luis, Daniel Pérsico, opositor a Rodríguez Saá.

“No quiero decir que está bien o está mal, creo que es un hombre que va a desarrollarse profesionalmente ajustado al derecho, respetando la democracia y al ciudadano. Esa es mi opinión y creo que ocupará un lugar donde va a ser muy destacado”, cerró.

Monez Ruiz está de licencia como vicegobernador y el Senado ya definió la fecha para la audiencia pública.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR