X

El Juego del Calamar: su creador anunció que su nuevo proyecto será más violento

Tras su éxito en Netflix, Hwang Dong-hyuk confirmó que hará una nueva producción basada en una novela escrita por Umberto Eco.

Hwang Dong-hyuk en "El Juego del Calamar".
Actualizada: 04/04/2022 15:51
PUBLICIDAD

El director surcoreano Hwang Dong-hyuk arrasó en Netflix con El Juego del Calamar, ficción que logró ser una de las más vistas en la historia de la plataforma líder de streaming, y que recaudó más de 891 millones de dólares. Si bien tiene en mente una segunda temporada, ahora, se anunció que se concentrará en la realización de otra producción.

La misma, estará inspirada en una novela escrita por el filósofo y escritor italiano Umberto Eco, conocido por obras como El nombre de la rosa, El péndulo de Foucault y El cementerio de Praga.

Según explicó Dong-hyuk al medio Variety, esta propuesta será una adaptación de Killing Old Men’s Club (en español, se podría traducir como El club de matar ancianos) y advirtió que “será más violenta que El Juego del Calamar”. Estas declaraciones las hizo junto a su productor, Jun Young Jang, durante un evento del MipTV en Cannes. Además confirmó que ya ha escrito 25 páginas de la historia.

Al respecto, agregó que “va a ser otra producción controvertida”, tal como lo fue la ficción estrenada en septiembre del 2021. Y bromeó con que, luego de su lanzamiento, tal vez deba esconderse de los ancianos (esto, sumado al título, da a entender que los de la tercera edad serán las víctimas de la historia).

Respecto a la secuela de la serie estrenada en Netflix, que causó un revuelo en los suscriptores por la originalidad en su trama, Dong-hyuk declaró que volverá a Corea del Sur para escribir esta segunda parte y que prevé que se estrenará a finales de 2024.

Según sus propias palabras, puede que aparezcan algunos personajes de la primera entrega, incluso si murieron. En referencia a la jugadora 067 (Jung Ho-yeon), dijo: “Digamos que tiene una hermana gemela… ya lo verán”.

Además, hay que tener en cuenta que Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon), el oficial de policía que se cuela en el juego para encontrar a su hermano desaparecido, no fue mostrado realmente muerto. Es por eso que los fanáticos han creado teorías al respecto y creen que puede aparecer en la segunda parte para desmantelar el juego y a los respectivos responsables. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR