X

HOSPITAL RAMÓN CARRILLO

Piden explicaciones por la salud de un joven que está internado hace cuatro meses

Sufrió un accidente, lo operaron y luego se “contagió un virus intrahospitalario”. La familia dio a conocer el drama que vive porque no les comunican el diagnóstico.

Foto gentileza
Gabriel Riveros.
Actualizada: 04/04/2022 16:40
PUBLICIDAD

Hace más de cuatro meses que Gabriel Riveros de 19 años está en estado crítico. Estuvo internado en el Policlínico Regional y luego lo derivaron al Hospital Central Ramón Carrillo.

El joven sufrió un accidente en su moto contra otro vehículo en la noche del 24 de noviembre en El Trapiche. Producto del impacto, sufrió lesiones importantes en la columna por lo que debían colocarle dos prótesis.

El 4 de enero se le realizó la cirugía en el Hospital San Luis con la colocación de las prótesis en la columna. "Fue un éxito”, dijo la hermana Yanina Riveros, en declaraciones a El Chorrillero.

“Estaba bien, consciente, hablaba con nosotros”, agregó.

Sin embargo, con el paso de los días, escuchó una conversación de los médicos en la que manifestaban que seguramente no podría volver a caminar. En febrero su salud empeoró: “Le agarró un virus intrahospitalario y hasta el día de hoy no mejoró".

Gabriel Riveros.

Riveros se quejó de la atención que recibe: “Cuando no es una cosa es otra. Por ejemplo, la semana pasada le pusieron mal una sonda y a causa de eso no puede orinar ahora. Además, el doctor que lo atiende no nos brinda un informe exacto sobre qué es lo que tiene”.

“No lo atendieron como se debe, siendo un paciente tan delicado”, sostuvo.

El último viernes quisieron hablar con las autoridades del Ramón Carrillo y les respondieron que “los reclamos se deben hacer vía email”.

“Mi hermano hace más de cuatro meses que está internado y no recibe lo que realmente necesita. El doctor nos dice que `no hay más nada que hacer`, que depende de un milagro. En estos momentos su vida corre peligro y la única medicina que le colocan es morfina desde que entró al hospital y eso lo está matando”, indicó.

La familia oriunda de Intihuasi, departamento Pringles, está compuesta por cinco hermanos y los padres.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR