X

El Senado publicó el sumario con las adhesiones a Mones Ruiz y después lo eliminó: dos sindicatos, dos concejales, un diputado y una funcionaria, entre los avales

La cuestionada nominación del vicegobernador como juez recibió el apoyo también de jueces y funcionarios judiciales.

imagen captura
Sitio oficial del Senado.
Actualizada: 05/04/2022 13:24
PUBLICIDAD

Esta mañana se conoció el listado de adhesiones a la postulación del vicegobernador Eduardo Mones Ruiz como juez del máximo Tribunal de la Provincia. Lo llamativo fue que la nómina estuvo disponible unos minutos en la web y luego fue dada de baja.

El Senado todos los martes publica en su sitio oficial en internet el sumario de la sesión del día. Hoy como ocurre normalmente fue publicado y entre otros asuntos incluía el pedido de licencia de Eduardo Mones Ruiz.

En el romano V “peticiones o asuntos particulares” aparecían las notas de apoyo a la figura del actual vicegobernador propuesto por el gobernador Alberto Rodríguez Saá como juez del Superior Tribunal de Justicia. Pasaron a la Comisión de Legislación General, Justicia y Culto.

Entre las adhesiones están la Unión Obrera Metalúrgica, seccional Villa Mercedes y la Unión Obrera Molinera de Villa Mercedes. En el listado están también el diputado de Fuerza San Luis, Gustavo Morales; la secretaria Administrativa del Senado, Valentina Morel (hermana de la ex diputada de Fuerza San Luis, Eva Morel), el intendente comisionado de Juan Jorba, Richard Basconcello y los concejales de Fuerza San Luis de Villa Mercedes, Jorge Rosales y de Carpintería, Walter Nuñez.

Hace unas semanas trascendió que dos funcionarios del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá que son afines a Eduardo Mones Ruiz visitaron los tribunales de Villa Mercedes buscando que jueces y funcionarios firmaran las notas de respaldo al vicegobernador. La movida no cayó bien y hubo magistrados que tomaron la presencia como una presión.

El Senado dio ingreso también a notas de funcionarios, abogados y profesionales de la segunda y tercera circunscripciones; funcionarios y abogados de la segunda Circunscripción; magistrados y funcionarios del Poder Judicial; ciudadanos y profesionales, y asociaciones civiles y empresarias.

Imagen captura.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR