X

El Gobierno rechazó quitar planes sociales a quienes corten las calles

 

No están de acuerdo con la postura de Horacio Rodríguez Larreta aunque ya hay contactos para morigerar las protestas. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta se reunirá con piqueteros.

foto telam
Juan Zabaleta.
Actualizada: 05/04/2022 15:27
PUBLICIDAD

“El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita”. Con esa declaración, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, respondió a los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien propuso hoy la quita de la ayuda social a quienes corten calles. El endurecimiento de Larreta es después del acampe de 48 horas que la semana pasada interrumpió la normal circulación en la Avenida 9 de Julio.

“Estamos reorientando la inversión social hacia la producción y el trabajo, vinculando planes con empleo registrado. Toda nuestra política pública está en ese sentido”, agregó Zabaleta y se refirió al encuentro que este jueves tendrá con las organizaciones de Unidad Piquetera. El funcionario detalló que el objetivo de la reunión será “avanzar en este camino, que ya estamos transitando con otras organizaciones sociales, iglesias, municipios y gobernaciones”.

Zabaleta dijo además: “Tomamos una decisión: salir de la crisis que nos dejó la pandemia sanitaria y el gobierno de (Mauricio) Macri con la mayor tranquilidad posible y abrazando a los más necesitados, pero también a los comerciantes, a las pymes y a las industrias, que pueden trabajar y producir con la inversión social que se vuelca en la economía”.

Luego de lo cual completó: ”Necesitamos que todos y todas podamos convivir en paz en una Argentina que está en el camino de la reconstrucción”.

“No hace falta cortar la calle para poder conversar conmigo o con mi equipo. Hay que buscar otra modalidad de protesta. Comprendemos que hay derechos constitucionales y claramente lo respetamos, pero basta de apretar a los argentinos”, dijo el funcionario.

“Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes”, aseguró esta mañana Rodríguez Larreta. Tras lo que completó: “Les pedimos que les saquen los planes sociales; los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR