X

Cuarentena indefinida en Shangai por el avance del Covid

En las últimas 24 horas se detectaron 13.000 nuevos casos en la ciudad, por lo que las autoridades decidieron mantener el actual régimen de confinamiento hasta que puedan elaborar una estrategia para la contenión del brote.

Cuarentena indefinida en Shangai.
Actualizada: 05/04/2022 16:12
PUBLICIDAD

Las autoridades de la ciudad china de Shangai anunciaron este martes su decisión de prorrogar de forma indefinida el confinamiento, tras detectar la cifra más alta de casos de Covid-19 de la actual oleada y la peor de los últimos dos años, según los últimos informes del Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria china destacó que durante las últimas 24 horas se detectaron más de 16.000 positivos de coronavirus, informó la agencia de noticias Xinhua.

Del total, más de 13.000 corresponden a Shangai, mientras que la provincia de Jilin notificó cerca de 1.700 contagios.

El 28 de marzo Shangai había puesto en marcha el confinamiento ante el aumento de contagios, pero fue ayer lunes, tras los últimos relevamientos del Ministerio de Salud, cuando la Alcaldía decretó la extensión indefinida de la medida.

Asimismo, detalló que el confinamiento se mantendrá en vigor hasta que se analicen toras las pruebas que se llevaron a cabo a los 26 millones de habitantes de la ciudad, y se tenga una imagen de la situación epidemiológica, informó la agencia de noticias Europa Press

La Alcaldía defendió que estas pruebas a gran escala buscan contener la propagación del virus e indicó que el objetivo es garantizar la seguridad y la salud de la población y alcanzar el objetivo de cero casos de Covid-19 en el país asiático. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR