X

Neuquén: presentó 2,8 gramos de alcohol en sangre, huyó del control policial, volcó y murió

La mujer de 54 años tenía casi seis veces la cantidad permitida para conducir.

Foto NA
Ocurrió el domingo.
Actualizada: 05/04/2022 20:09
PUBLICIDAD

Una mujer de 54 años murió al volcar con su auto al intentar escapar de un control policial, en Neuquén, en el que había presentado 2,8 gramos de alcohol en sangre, casi seis veces por encima del valor permitido.

El incidente se produjo el domingo último cuando la mujer, identificada como Patricia González, conducía su auto Peugeot 208 entre las localidades de Centenario y Cinco Saltos.

Según indicaron voceros policiales, la mujer fue interceptada a la altura de Villa Obrera poco antes del mediodía, se le pidió la documentación y se la sometió al control de alcoholemia que arrojó 2,8 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido por la legislación es 0,5.

Cuando se le notificó que iba a ser infraccionada, mientras su auto iba a ser secuestrado, mientras que se le pidió el número de un familiar para que pasara a buscarla, la mujer decidió escapar del control a toda velocidad cuando el agente que la controlaba realizaba un llamado telefónico.

Pocos minutos más tarde, su auto fue encontrado volcado a pocos metros del acceso Jaime Nevares.

Un automovilista contó que la mujer, que circulaba en sentido contrario, se cruzó súbitamente de carril, él logró esquivarlo, y terminó volcado.

Mientras el auto daba trompos, González salió despedida por una ventanilla y su cuerpo quedó atrapado bajo el auto.

A mediados del mes pasado, un conductor que chocó contra un poste de luz en la ciudad bonaerense de Necochea batió el récord mundial de alcoholemia cuando le detectaron 5,5 gramos de alcohol en sangre.

Por las lesiones que presentaba el conductor, oriundo de Pilar, y para "limpiar" su organismo había sido derivado al Hospital municipal Emilio Ferreyra.

Muchos especialistas indican que cuando se alcanza o supera los 3 gramos de alcohol en sangre la persona puede caer en un coma etílico, pero en esta ocasión los agentes de tránsito y la policía local no logran comprender cómo el conductor manejó varias cuadras .sin dormirse ni desmayarse. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR