X

En Villa Mercedes hicieron una marcha por los dos años de la muerte de Florencia Morales en una comisaría de San Luis

El hecho sigue impune y la familia insiste en su pedido de justicia.

Entre lágrimas Juan Carlos Morales pidió justicia por su hija.
Actualizada: 05/04/2022 22:41
PUBLICIDAD

Dos hermanas de Florencia Magalí Morales vinieron a junto a su padre para participar de una movilización que se realizó en la mañana de este martes en Villa Mercedes.

“Nadie se suicida en una comisaría, a Magali Morales la mató la Policía”, y “Policía femicida”, fueron algunos de los carteles que un grupo de mujeres llevó hasta el Poder Judicial. La convocatoria la hizo el colectivo feministas Aquelarre.

Celeste Morales contó que se reunió con el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi. Fue la primera vez que un funcionario de Alberto Rodríguez Saá (que nunca se pronunció sobre un hecho de extrema gravedad porque sucedió en una dependencia del estado) habla con la familia de la víctima.

“Nos prometieron que van a tratar de hacer lo que venimos pidiendo desde el año pasado, que saquen de la fuerza a los cuatro policías involucrados en la muerte de mi hermana. Por el momento nos pidieron que esperemos un poco más”, dijo en comunicación con El Chorrillero.

Insistió además que “no son solamente esos cuatro, todos son partícipes necesarios tanto como el juez, el fiscal y el forense”.

Entre lágrimas Juan Carlos Morales pidió justicia por su hija: “He sido policía por 25 añoss y sé los procedimientos que se deben realizar cuando se ingresa por un delito, se les saca todo hasta los cordones, hasta el más ignorante sabe eso”.

“A mi hija la mató la Policía. Y lo que más me extraña es las dos mujeres de la fuerza que estuvieron esa noche que la tendrían que haber respetado, y más aún los hombres, porque a ellos los parió una mujer”, reclamó.

Al mismo tiempo dijo que lo “único” que les queda “es tratar de criar a los hijos que quedaron sin mamá”, con lo poco que tiene por ser un jubilado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR