En el final, Farías le dio el triunfo a Colón sobre Peñarol por 2 a 1
El "sabalero" arrancó con triunfo su participación en la Copa Libertadores con los goles de "El Pulga" Rodríguez y la "Joya" Farías, sobre el grande de Uruguay.
En el final y con un gol de Facundo Farías, Colón de Santa Fe logró hoy un triunfo importante en el arranque de la Copa Libertadores, al vencer a Peñarol de Uruguay por 2 a 1, en el estadio "Brigadier Estanislao López" por el Grupo G.
El conjunto "sabalero" se puso en ventaja con el gol de Luis Miguel "El Pulga" Rodríguez, a los 30 minutos del primer tiempo, y lo definió con el tanto de Farías, a los 45 del complemento.
En el medio, el que puso el empate transitorio para el "manya" fue Pablo Cepellini, a los 24 de la segunda parte.
El equipo santafecino fue mucho más que el montevideano, y en sus próximas presentaciones Colón visitará a Cerro Porteño y Peñarol hará lo propio con Olimpia, ambos partidos en Asunción.
Colón siempre fue el que propuso ir en busca del arco rival, y en ese sentido, el mejor juego en el mediocampo le facilitó la tarea, ante un Peñarol que solo atinó a refugiarse en su campo y salir de contragolpe.
A los 19 Rodríguez tuvo una chance inmejorable, tras recibir un pase de Beltrán, eludió al arquero pero Ramos despejó en la línea, el rebote le quedó a Beltrán y el que salvó esta vez fue Elizalde, y finalmente "El pulga" elevó el remate final.
Las grietas en la defensa "manya" se hicieron evidentes y en ese sentido el que pudo encontrarle el hueco fue Bernardi, quien dejó a dos defensores en el camino, pero el arquero Dawson contuvo en primera instancia, y de arremetida Rodríguez abrió el marcador.
La segunda parte tuvo a Peñarol siendo un poco más protagonista, porque Gargano y Laquintana, con la ayuda del argentino Musto, emparejaron las acciones en la zona de gestación.
Una buena jugada del ingresado Mansilla le permitió a Cepellini sacar un remate increíble y lejos del alcance de Burián para el empate transitorio.
Falcioni ensayó cambios y lo mandó a Farías por Rodríguez, y tras un lateral y el cabezazo de Lértora, la joven "joya" de Colón, paró el balón de pecho y dejó parado a Dawson.(NA)