X

Ley de alquileres: señalan puntos de consenso entre inquilinos y propietarios

"Nos pusimos de acuerdo en varios puntos. Nuestro proyecto es superador, no está radicalizado", explicó José Griselli, presidente de la Asociación en Defensa de Inquilinos, mientras la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados trata los proyectos que buscan modificar la norma.

Diputados inició el tratamiento en comisión de la Ley de Alquileres.
Actualizada: 06/04/2022 15:53
PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación en Defensa de Inquilinos, José Griselli, aseguró este miércoles que su sector y el de propietarios lograron llegar a un acuerdo "en varios puntos" para descomprimir lo que definió como una "caótica situación" generada en el mercado debido a "la escasez de oferta" producto de la implementación de la nueva Ley de Alquileres.

"Nos pusimos de acuerdo inquilinos y propietarios en varios puntos. Nuestro proyecto es superador, no está radicalizado, y ambas partes cedimos con miras a que se descomprima esta situación tan caótica que se ha generado con la escasez de oferta", dijo Griselli en declaraciones formuladas a FM Milenium.

Griselli aseguró que existen "buenas proyecciones" en cuanto a los efectos del nuevo esquema normativo, a la vez que cuestionó el "sentido de la oportunidad" para sancionar la ley vigente, que a su juicio tiene dos puntos muy sensibles: el plazo mínimo legal y la aplicación del Índice para Contratos de Locación (ICL)

"Entiendo que veníamos con muchas restricciones en el 2020 pero la sanción de la ley no generó seguridad jurídica para nadie", consideró el referente de la Asociación en Defensa de Inquilinos.

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados inició este martes el tratamiento de los proyectos que buscan modificar la Ley de Alquileres, en una reunión en la que se designaron las autoridades de ese cuerpo asesor y en la que se estableció un cronograma de trabajo que contempla la emisión de un dictamen entre el 26 y el 27 de abril.

La próxima reunión de la comisión será el martes próximo, bajo la modalidad remota, entre las 13 y las 17, con la participación de especialistas que expondrán sus puntos de vista sobre la actual normativa.

En tanto, la semana siguiente, el martes 19 y el miércoles 20 de abril, los diputados recibirán a invitados en forma presencial.

De acuerdo con el cronograma acordado, el martes 26 y el miércoles 27 los legisladores se reunirán en forma presencial para abocarse a la discusión interna de las iniciativas, y buscar emitir un dictamen de consenso en base a la veintena de proyectos presentados por legisladores de diferentes fuerzas políticas. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR