X

Ante la falta de respuestas del Gobierno por el cambio de agente financiero, bancarios se declararon en alerta y movilización

Piden certezas sobre la estabilidad laboral de los 260 trabajadores de Supervielle. Pidieron audiencias con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y sus funcionarios, pero no tuvieron una contestación.

Otro de los sectores que había expuesto preocupación fueron las casas de créditos por los préstamos que otorgan a los empleados públicos.
Actualizada: 06/04/2022 22:36
PUBLICIDAD

“Ante la falta de respuestas, se vienen acciones”, de esa manera se pronunció este miércoles la Asociación Bancaria en la provincia. Decidieron exponer el malestar ante la falta de claridad sobre el cambio de agente financiero que anunció el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Desde que se firmó la carta de intención, hace más de tres meses, la entidad que nuclea a los empleados pidieron reuniones con autoridades de los bancos Nación y Supervielle. Lo mismo hicieron con funcionarios y el propio gobernador, pero en estos últimos casos no hubo contestación.

A raíz de este escenario de incertidumbre, hubo una asamblea entre las seccionales gremiales de San Luis y Vila Mercedes y se declararon en estado de alerta y movilización.

En un comunicado expusieron como principales argumentos “la no respuesta sobre las garantías concretas de las fuentes laborales” y “los oídos sordos ante los innumerables pedidos de audiencia al Gobierno y los distintos organismos”.

“En primer momento fuimos cautos porque es una negociación del Gobierno con distintas entidades. Después por distintos motivos, hablamos con los dos bancos. Nación nos explicó que estaban las negociaciones muy avanzadas y Supervielle nos dijo que no tenían ninguna información”, dijo el secretario General en Villa Mercedes, Claudio Nazario.

El dirigente explicó que en la provincia peligra el empleo de 260 trabajadores y por eso insistió en la necesidad de contar con información “fehaciente y concreta” sobre qué sucederá con ellos.

La última información oficial que hubo fue que el cambio de agente financiero estará finalizado antes de fin de año y se hará de forma paulatina. Sin embargo, no hubo alusión a la situación de los empleados.

Nazario mencionó que presentaron varias notas al Gobierno y hasta el secretario General a nivel nacional, Sergio Palazzo pidió una audiencia con Rodríguez Saá para “llevar tranquilidad”.

“Hemos decidido estar en estado de alerta y movilización. Hasta esperar una respuesta de las partes, sino tendremos que tomar medidas de fuerza”, resaltó.

Otro de los sectores que había expuesto preocupación fueron las casas de créditos por los préstamos que otorgan a los empleados públicos. También solicitaron información concreta de parte del Gobierno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR