X

Ricardo Endeiza: “Las instituciones y la Constitución de San Luis no fueron pisoteadas una vez más”

El presidente de la Asamblea provincial de Avanzar se pronunció luego de que Eduardo Mones Ruiz declinara la postulación para ser ministro del Superior Tribunal de Justicia.

Ricardo Endeiza.
Actualizada: 07/04/2022 21:34
PUBLICIDAD

“Esta noche podemos dormir con la satisfacción de que hoy las Instituciones y la Constitución de San Luis no fueron pisoteadas una vez más por el régimen”, escribió Ricardo Endeiza en su cuenta de Twitter.

De esa forma el dirigente de Avanzar expresó satisfacción porque el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz no será miembro de la Corte provincial.

“No acepto la enorme propuesta del gobernador”, dijo este jueves Mones Ruiz durante la audiencia pública que tuvo lugar esta tarde en el Senado. Antes y durante más de cinco horas, se leyeron las impugnaciones y adhesiones, y se hicieron preguntas. Pasadas las 20 se aguardaba el dictamen de la sesión secreta.

“Mañana sigue la lucha por la democracia y la República en nuestra Provincia, con más fuerza y compromiso que nunca”, agregó Endeiza.

El presidente de la Asamblea provincial de Avanzar junto al diputado Nacional, Claudio Poggi fueron los primeros en presentar cuestionamientos a la postulación del vicegobernador. Lo hicieron ante el Ejecutivo y la Cámara Alta.

Endeiza también consideró que si Mones Ruiz hubiera tenido esa decisión de manera previa, la habría anunciado antes de escuchar las observaciones que se hicieron en contra de la designación. Por eso consideró que las impugnaciones “algo han tenido que ver”.

“Siento que desde el momento uno lo planteamos como la defensa de la Republica”, sostuvo el abogado, e insistió que “jamás podría ser Mones Ruiz independiente e imparcial”.

“Creo que las instituciones de San Luis no van a ser mancilladas más de lo que son normalmente”, dijo en declaraciones a Radio Universidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR