X

MONES RUIZ NO SERÁ JUEZ

Poggi: “El vicegobernador sintió vergüenza del atropello institucional que estaba cometiendo él y su jefe político”

Lideró el rechazo a la nominación del dirigente rodriguezaísta.    

Claudio Poggi.
Actualizada: 07/04/2022 22:39
PUBLICIDAD

“A todos los que impugnaron la farsa de Rodríguez Saá, gracias por el compromiso. Unidos estamos transitando el camino de un fin de ciclo”, escribió esta noche el diputado Nacional a través de las redes sociales.

Este jueves Eduardo Mones Ruiz desistió de la postulación parta convertirse en ministro de la Corte. En la audiencia pública donde se trató su pliego justificó que su decisión fue porque no quiere “la división de los puntanos”.

“Sintió vergüenza del atropello institucional que estaba cometiendo él y su jefe político, el gobernador”, tuvo en cuenta Poggi.

“A no aflojar y a seguir trabajando por el San Luis que se viene”, insistió el legislador. Y al mismo tiempo consideró que “el de hoy fue un triunfo del pueblo y de todos los que denunciamos la barbarie que se intentaba cometer”.

La fuerza política que encabeza Claudio Poggi fue la primera en impugnar la postulación de Alberto Rodríguez Saá, para que su vicegobernador ocupe un lugar en el Superior Tribunal de Justicia. A los cuestionamientos se sumaron legisladores provinciales, concejales y abogados; inclusive los colegios de Abogados de San Luis y Villa Mercedes advirtieron las irregularidades que se estaban cometiendo.

Las principales controversias apuntaban a que Mones Ruiz no podía garantizar la imparcialidad y la independencia no solo por la cantidad de años que lleva siendo parte del proyecto político oficialista, sino porque es “el número dos del Poder Ejecutivo, y número uno en el Senado” provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR