X

Volvió No Te Va Gustar a San Luis y trajo “Luz” a un reencuentro maravilloso

La banda uruguaya presentó su décimo disco en el anfiteatro Ave Fénix en la noche del viernes. Le regaló a los sanluiseños un recital de casi dos horas y media.

Los uruguayos brillaron en el Ave Fénix.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 09/04/2022 12:15

Cuando las gargantas iban calentándose, Emiliano Brancciari le advirtió al público que ese sería el show más largo que hayan dado en la provincia. “Qué placer volver”, dijo. Y la noche fue perfecta para quedarse a celebrar el reencuentro. NTVG presentó “Luz” en San Luis, el décimo disco que la banda creó a la perfección durante la pandemia, y por eso está lleno de sentimientos, de relaciones y sensaciones personales que representan un tiempo inédito para el mundo: el confinamiento y los momentos de oscuridad. Y también es un grado de esperanza que se traduce en el título del álbum.

Las nuevas melodías tienen la absoluta aceptación y ellos la fórmula perfecta para atravesar generaciones, insistir con la excelencia de su música y la superación, y permanecer sólidos como si el tiempo no hubiera pasado.

Más de dos horas y media de recital calmaron la ansiedad, y sacaron los gritos atragantados de tanto tiempo sin recitales. Con “Rama”, el primer corte de “Luz” abrieron el espectáculo a las 21:30. En eso también son perfectos.

Impecable también fue todo alrededor. Los ingresos y las salidas.

Del reciente trabajo se fueron intercalando “No te imaginás”, “Como un animal”, “Dejo atrás”, “Mi ausencia”, “Josefina”, "Yendo" y “Venganza”, la canción que cuenta con la participación de Nicki Nicole y que es un fuerte pronunciamiento, con una letra directa y contundente, contra la violencia de género. El clip, que tiene un gran impacto visual, fue tendencia en las redes sociales en los días previos al #8M. Pero ese interés de romper las barreras del género e involucrarse con los temas sociales no es nada nuevo: “Nunca más a mi lado” (2010) es un claro ejemplo de ello.

Con la nueva propuesta la banda (que también integran Martín Gil, Denis Ramos, Mauricio Ortiz, Guzmán Silveira, Diego Bartaburu, Pablo Coniberti y Francisco Nasser hace casi 30 años) mantiene las ideas claras y sabe cómo seguir avanzando para cosechar éxitos y público nuevo.

Para los recuerdos sonaron “Clara”, “La única voz”, “No necesito nada”, “No hay dolor”, “Más mejor”; “Tan lejos”, “El camino”, “Chau”, "Verte reí", “Cero a la izquierda”, “Ángel con campera”, “Tu defecto es el mío”, “Con el viento”; “A las nueves”, “Ese maldito momento”; “Esos ojos”, “Prendido fuego”, “Los villanos” y “Detrás del cerro”. Hubo otras más. La lista superó las 30 canciones pero como otras tantas veces quedaron ganas de más.

El cierre fue bien fuerte con “Fuera de control”, “Tenés que saltar”, “No era cierto”, y con un deseo de Brancciari que al final era el mismo de todos los que estaban ahí: que el volverse a ver “ojalá” sea pronto.

Fotos y videos: Victor Albornoz

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR