X

Denuncian que las tropas rusas violaron a menores de edad durante su invasión en Bucha

Así lo reveló la comisaria de Derechos Humanos del Parlamento, Liudmila Denisova. Hay al menos dos casos documentados de agresiones sexuales.

Denuncian que las tropas rusas violaron a menores de edad durante su invasión en Bucha.
Actualizada: 09/04/2022 12:16
PUBLICIDAD

Este viernes la comisaria de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, denunció que las tropas rusas violaron de menores durante su invasión en la ciudad de Bucha, cerca de la capital Kiev.

La funcionaria reveló que esto ocurrió al menos dos menores, una niña de catorce años y un niño de once, que, según denuncia, fueron violados por los militares del Kremlin.

Denisova instó a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y Naciones Unidas a investigar los hechos. Sostuvo que "no existe lugar en la tierra o en el infierno donde estos criminales racistas puedan esconderse de la venganza” e insistió en que la violación está “estrictamente prohibida” por la Convención de Ginebra de 1949 sobre el derecho internacional humanitario.

Además, la Administración Militar de Krivói Rog –ciudad ubicada en el centro-sur del país entre Mikolaev y Zaporizhzhia– también ha denunció casos de civiles ucranianos violados por los soldados rusos, según recoge la agencia alemana DPA.

Otro hecho que conmocionó al mundo en las últimas horas fue el ataque con misiles a la estación de tren de Kramatorsk, al este de Ucrania. Allí murieron al menos 50 personas y hay más de 100 heridos. El presidente Volodimir Zelensky, dijo que espera una “respuesta global firme” de las primeras potencias mundiales.

“Al igual que la masacre en Bucha, como muchos otros crímenes de guerra rusos, el ataque con misiles en Kramatorsk debe ser uno de los cargos en los tribunales (internacionales), lo que seguramente sucederá”, aseguró en su discurso vespertino.

Zelensky sostuvo que se realizará un esfuerzo a nivel mundial para establecer lo ocurrido “minuto a minuto” durante la invasión de rusa a Ucrania. “Quién hizo qué, quién dio las órdenes. De dónde salió el misil, quién lo llevaba, quién dio la orden y cómo se coordinó el ataque”, ha añadido el mandatario, advirtiendo de que “la responsabilidad es inevitable”. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR