X

Unión, con ayuda del VAR, venció a Newell´s y estiró su gran presente

El "Tatengue" volvió a ganar como local y quedó como escolta en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El "Tatengue" volvió a ganar .
Actualizada: 09/04/2022 17:58
PUBLICIDAD

Unión de Santa Fe se hizo fuerte de local y venció a Newell´s por 1 a 0 esta tarde en un aceptable partido, en el estadio "15 de Abril", en el marco de la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Gastón González de penal, a los 15 minutos del complemento, y tras la intervención del VAR, anotó el único tanto del encuentro con el que el local se adjudicó la victoria.

Con este triunfo, Unión alcanzó las 17 unidades y se ubicó en la segunda posición de la Zona A que tiene a Racing como único líder con una unidad más y un partido por disputar.

Además, el "Tatengue" logró su quinto triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones como local.

Desde el inicio del encuentro, fue Unión el tomó el protagonismo del encuentro, en el cual propuso un juego de tenencia del balón y muchas asociaciones a lo largo y ancho del campo, sin embargo, el mismo careció de profundidad y no lastimó a un Newell´s que si bien no sufrió, tampoco no logró hacer pie.

Hubo que esperar poco menos de media hora de juego para apreciar la primera situación de peligro, la misma fue de la mano del "Tatengue" cuando Gastón González sorprendió con un remate de media distancia y exigió al portero Ramiro Macagno.

Poco y nada fue lo que sucedió en la primera parte que contó con un tibio cabezazo de Franco Calderón para el local y una interesante ejecución de tiro libre por parte Nicolás Castro para la visita.

Ya en el complemento, la temática del encuentro continuó siendo la misma, con Unión dominando, aunque en los primeros minutos fue más punzante de la mano de sus delantero Luna Diale, quien inquietó con su desempeño abandonando el área grande y buscando
juego por las bandas.

En el minuto 12 se daría el gran cambio del encuentro: Desde el VAR llamaron al arbitro, Fernando Rapallini, quien luego de observar la jugada donde cayó derribado Diale dentro del área, le otorgó la pena máxima a favor del "Tatengue" y Gastón González cambio por gol tres minutos más tarde con un certero remate de zurda al caño izquierdo del portero de "La Lepra".

Luego del tanto, el encuentro cambio, el dominio por parte del local comenzó a disminuir porque Newell´s creció en sus ambiciones y de a poco fue llevando el juego al campo contrario aunque no logró inquietar al arquero Santiago Mele.

Ya en el cierre del partido, "La Lepra" tuvo la posibilidad de igualar el pleito, sin embargo, Fúnez con un tiro a colocar, estrelló su remate contra el poste luego de una habilitación "exquisita" por parte de Julián Fernández.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional.
Zona A – Fecha 9.
Unión (1) – (0) Newell´s.
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Fernando Rapallini.
VAR: Héctor Paletta.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Portillo, Juan Nardoni, Gastón González; Mauro Luna Diale y Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Newell´s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Willer Ditta, Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández, Francisco González; Nicolás Castro y Juan Manuel García DT: Javier Sanguinetti.

Gol en el segundo tiempo: 15m González de penal (U).

Cambios en el segundo tiempo: 14m E. Roldan por Nardoni (U); 16m D.Reasco por Castro (N), J.Sforza por Pérez (N), R.Sordo por González (N); 28m L.Bucca por Gallegos (U); 34m J.Giani por Garro (N), N.Fúnez por García (N); 40m K.Zenon por Diale (U), M.Bauer por González (U), D.Juárez por Machuca (U). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR