X

La puntana de oro: Valentina Polanco se coronó campeona nacional

Con una marca de 14.58 segundos se llevó el primer puesto en la carrera de los 100 metros con vallas, en el 102° Campeonato Nacional de Mayores.

foto mayka garoglio
Polanco se coronó campeona nacional.
Actualizada: 09/04/2022 19:32
PUBLICIDAD

La tarde del sábado tuvo como protagonista a la puntana Valentina Polanco que se colgó la medalla de campeona nacional en los 100 metros con vallas del Campeonato Nacional de Mayores.

La competencia, que se desarrolló en Concepción del Uruguay, reúne durante el fin de semana a los atletas más destacados de Argentina. Entre las mejores, se destacó Polanco.

La final de la disciplina contó con cuatro corredoras: Candela Belaustegui, Belén Rodríguez, Lucía Zurdo y la de San Luis.

Sin problemas, Polanco lideró desde un comienzo la carrera. Con una buena salida mantuvo el ritmo y se llevó el primer puesto con una marca de 14.58 segundos.

Luego de la victoria, a Polanco le preguntaron sobre las primeras sensaciones como campeona nacional: “No hay una palabra que lo defina, solamente puedo decir que estoy muy contenta”.

“La clave de la carrera es la primera valla, entrar bien y segura porque te define todo. A partir de allí se corre cada vez más. Le dedico el triunfo a todo mi equipo que trabaja conmigo. Llegué medio lesionada y estuvieron allí para estar al 100%. También a mi familia y amigos”, dijo en declaraciones al canal DeporTV.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR