Boca y Vélez igualaron sin goles, en un partido que tuvo pocas emociones
En el José Amalfitani, ni el "xeneize", ni el "fortín" ofrecieron un juego interesante como para poder torcer el marcador que terminó 0 a 0.
Boca y Vélez intentaron, tal vez sin mucha precisión y terminaron igualando sin goles el partido que disputaron esta noche en el estadio José Amalfitani por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
No obstante, Boca sigue liderando su zona junto a Tigre -que empató 1 a 1 con Independiente-, pero resta esperar que Estudiantes juegue mañana con Central Córdoba de Santiago del Estero.
Por ese motivo Boca y Tigre suman 16 puntos y el "pincha" tiene 15, mientras que detrás de ellos se asoma Aldosivi de Mar del Plata con 13 unidades, pero debe jugar con Lanús el lunes.
En la próxima fecha, el "xeneize" será local ante Lanús, mientras que el "Fortín" visitará a Godoy Cruz de Mendoza.
En el primer tiempo el partido fue más friccionado que jugado y las acciones de gol ante los arcos casi que no se hicieron presentes, aunque en el final un cabezazo de Sebastián Sosa Sánchez se fue cerca del poste izquierdo del arco defendido por Agustín Rossi.
Es que Boca no tuvo un conductor que pudiera darle la frescura que el ataque necesitaba en los últimos metros, porque ni "Pol" Fernández ni Aaron Molinas pudieron hacerse del timón del equipo.
Vélez tuvo muchos jugadores que no vienen siendo titulares con regularidad, pero así y todo se las ingenió para neutralizar el juego boquense, y tratar de llegar a campo contrario.
Los cambios que introdujo Battaglia para la segunda parte le dieron el oxígeno que necesitaba Boca, con los ingresos de Oscar Romero y Juan Ramírez.
El partido ganó en movilidad, con los dos equipos proponiendo más cosas que en el inicio y los arqueros se transformaron en baluartes de un partido que no lo parecía en el inicio.
Agustín Rossi sacó dos cabezazos complejos en zonas complicadas y Hoyos le tapó un mano a mano a Villa, quien desniveló mucho más que en la etapa inicial.
En los minutos finales la figura de Vázquez tuvo más protagonismo en el ataque de Boca, y con dos cabezazos casi abre el marcador, pero se fueron cerca. (NA)