X

Preocupación en River por Robert Rojas: sufrió un espasmo coronario

Horas después de la operación por fractura de tibia y peroné a la que se sometió, el zaguero paraguayo sufrió la inesperada complicación y fue sometido a estudios para conocer su causa.

Actualizada: 10/04/2022 10:25
PUBLICIDAD

El defensor de River Robert Rojas se sometió hoy a la operación por la fractura de tibia y peroné que sufrió ante Alianza Lima y, si bien la intervención resultó exitosa, lo cierto es que sufrió una complicación que dejó a todos preocupados.

En concreto, casi a las tres horas después de la cirugía, el zaguero del Millonario sufrió un espasmo coronario. Inmediatamente los médicos de la clínica en la que estaba internado lograron estabilizarlo. Así, el paraguayo se encuentra estable y lúcido.

Como consecuencia de dicha complicación, los médicos decidieron someterlo a estudios para determinar el motivo de la misma, por lo que se esperan más precisiones para el domingo por la tarde. Así, Rojas permanecerá internado al menos hasta mañana, a la espera de conocer los pasos a seguir.

Qué es un espasmo coronario: la afección que sufrió Robert Rojas
Según explica la Mayo Clinic, un espasmo de la arteria coronaria es una "contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón", algo que puede derivar en una disminución o un bloqueo total del flujo sanguíneo a una parte del órgano.

Dependiendo de la duración del espasmo, puede presentarse como un dolor en el pecho o incluso como un ataque cardíaco.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR