X

El goleador de Arabia Saudita se rompió el tendón de Aquiles a siete meses del Mundial

Saleh Al-Shehri, delantero de 28 años, llegaría con los justo para participar del torneo ya que tiene una recuperación de entre cuatro y seis meses. El equipo asiático será el primer rival de la Selección argentina.

Foto Reuters
El goleador y figura del equipo, Saleh Al-Shehri se lesionó y es duda para el partido ante Argentina, en el debut.
Actualizada: 10/04/2022 14:30
PUBLICIDAD

El goleador del seleccionado de Arabia Saudita, Saleh Al-Shehri, sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha y llegará con lo justo al Mundial de Qatar 2022, en el que su país comparte el Grupo C con Argentina, México y Polonia.

El delantero, de 28 años, se lesionó el pasado viernes durante el juego de Al-Hilal, equipo dirigido por Ramón Díaz, en la Liga de Campeones de Asia.

El club de Riad confirmó en las últimas horas que Al-Shehri, goleador del seleccionado árabe en las Eliminatorias asiáticas con siete tantos, deberá ser operado en los próximos días.

Habitualmente esta lesión requiere una recuperación de entre cuatro y seis meses por lo que su vuelta a las canchas sería muy cerca del debut en la Copa del Mundo ante Argentina, el 22 de noviembre en el estadio Lusail.

Saleh Al-Shehri, la figura de Arabia Saudita

El líder del equipo y su gran figura es el delantero Saleh Al-Shehri, que milita en el Al Hilal, equipo que dirige Ramón Díaz y que en 2021 se coronó en la Liga de Campeones asiática y participó en el Mundial de Clubes, cayendo en semifinales ante el Chelsea FC.

Arabia Saudita: así es el rival con el que la Selección argentina debutará en el Mundial de Qatar

Cada vez falta menos para que empiece el Mundial de Qatar 2022 y la Selección de Arabia Saudita intentará hacer el mejor papel posible en lo que será su sexta participación en la máxima cita deportiva del planeta. Será rival de la Selección argentina en el Grupo C, según lo determinó el sorteo realizado este viernes en Doha.

El camino del país árabe hacia el Mundial fue largo, pero sin demasiados inconvenientes. Luego de dominar el grupo D de la fase 2 de las Eliminatorias asiáticas, se instalaron en el grupo B de la fase 3 en la que, junto a Japón, consiguieron los dos primeros puestos que daban acceso directo la gran fiesta que este año se celebrará en noviembre.

La formación titular de Arabia Saudita

Mohammed Al-Owais; Sultan Al-Ghannam, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki; Salem Al-Dawsari, Salman Al-Faraj, Fahad Al-Muwallad, Saleh Al-Shehri.

Participaciones en los Mundiales: (6)

1994 – Eliminado en Octavos de Final

1998 – Eliminado en Grupos 1ra Ronda

2002 – Eliminado en Grupos 1ra Ronda

2006 – Eliminado en Grupos 1ra Ronda

2018 – Eliminado en Grupos 1ra Ronda

2022 – clasificado

Ausencias en los Mundiales: (16)

1930 – no participó

1934 – no participó

1938 – no participó

1950 – no participó

1954 – no participó

1958 – no participó

1962 – no participó

1966 – no participó

1970 – no participó

1974 – no participó

1978 – no participó

1982 – no participó

1986 – no participó

1990 – no participó

2010 – no participó

2014 – no participó

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR