X

Lucio Dupuy: los dibujos que nadie vio sobre la agresión que sufría

La Justicia analizó los dibujos que hizo el menor de 5 años tanto en su casa como en el jardín, y la familia del padre expresa que “pedía auxilio a gritos”.

Lucio Dupuy, según su abuelo el niño expresaba en cada uno de los dibujos un pedido de “auxilio a gritos”.
Actualizada: 10/04/2022 16:38
PUBLICIDAD

Hace algunas semanas la Justicia comenzó a analizar los dibujos, tanto de la casa como del jardín, que hizo Lucio Dupuy. Tras la investigación, el abuelo indicó que se comprobó que el menor expresaba en cada uno de ellos un pedido de “auxilio a gritos”.

“La semana pasada salieron los análisis de los dibujos de Lucito, del jardín, y los que tenía en la casa, los cuales dan los resultados que Lucio, en sus dibujos, pedía auxilio a gritos”, manifestó Ramón Dupuy a un medio de comunicación.

Allí señaló que la mayoría de los dibujos eran sin ojos porque vio algo que no tenía que ver, y a su vez las piernas estaban cortadas o directamente no las tenía: “El significado de eso todavía no lo tengo, pero aparentemente puede llegar a ser porque lo hayan atado o por violaciones”, indicó Ramón.

El abogado querellante también señaló que “el informe da cuenta que, los dibujos, son de un niño sufriente y gritando gráficamente” sumado a que la pericia dice que el nene “enuncia con sus tachones, borroneos y colores lo que no podía o no se animaba a verbalizar”.

A pesar de estas señales nadie de su entorno pudo darse cuenta de la situación que el menor pasaba en su hogar y es por eso por lo que la justicia trata de investigar si sus maestras tienen algún tipo de responsabilidad.

Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa producto de las agresiones y abusos reiterados que sufría por parte de su mamá y la novia. Ante las pericias la justicia agravó la imputación de ambas mujeres.

Para su mamá, Magdalena Espósito Valenti la acusación aumentó a "homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado".

Mientras que para Abigail Páez "homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado".(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR