X

Emmanuel Macron, sobre el balotaje con Marine Le Pen: "Será decisivo para Francia y Europa"

El presidente saliente, que busca la reelección, obtuvo el primer lugar en los comicios de este domingo, pero deberá definir la contienda presidencial en una segunda vuelta con la candidata de extrema derecha. Sobre ello, consideró que "será decisivo para nuestro país y para Europa".

Actualizada: 10/04/2022 19:25
PUBLICIDAD
El presidente saliente, Emmanuel Macron, instó a sus seguidores -en su primera declaración, tras los resultados de la primera vuelta electoral-, a crear, "más allá de las diferencias", "un gran movimiento político de unidad y acción" y señaló que "nada está decidido" de cara al balotaje con Marine Le Pen.

Antes de la propuesta política, Macron agradeció uno a uno, en orden alfabético, a todos los candidatos eliminados en la primera vuelta.

Luego repitió, con un nuevo agradecimiento, los nombres de los invitados a votar por él en la segunda vuelta electoral que se desarrollará el próximo 24 de abril, cuando se mida nuevamente con la candidata de la ultraderecha Marine Le Pen.

El mandatario centrista, candidato más votado en la primera vuelta de la presidencial francesa este domingo, alertó que "nada está decidido" y que el balotaje del 24 de abril contra su rival ultraderechista Marine Le Pen será un momento "decisivo" para Francia y Europa.

"El debate que tendremos durante 15 días será decisivo para nuestro país y para Europa", dijo a sus simpatizantes Macron, quien elogió la "claridad" de los candidatos derrotados que llamaron a votar contra la extrema derecha y se dijo dispuesto a "inventar algo nuevo" para reunir a los electores.

El izquierdista, Jean-Luc Mélenchon, que quedó tercero en la primera vuelta de la elección presidencial, llamó este domingo a "no votar" por la ultraderechista Le Pen en el balotaje del 24 de abril, donde enfrentará a Macron.

"¡No hay que dar ni un solo voto a Le Pen!", urgió Mélenchon a sus simpatizantes, sin llamar explícitamente a votar por Macron como ya hicieron la mayoría de candidatos de izquierda derrotados. Según las estimaciones, logró alrededor de un 20% de votos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR