X

Docentes se movilizarán en Villa Mercedes, Merlo y San Luis en contra de la intención de reformar el Estatuto Docente

Será el 22 y 23 de abril y fue decidido luego de una asamblea realizada este fin de semana. Plantean que el Gobierno quiere avanzar sobre “derechos conquistados históricamente”.

Foto Gentileza
Docentes en la asamblea del sábado en en la plaza Pringles.
Actualizada: 11/04/2022 08:14
PUBLICIDAD

Después de conocerse la vocación del Gobierno de reformar el Estatuto Docente y del cierre de las paritarias, los docentes entraron en estado de asamblea y alerta. 

La propuesta del Gobierno generó inquietud y descontento en el sector donde consideran que está avanzando sobre “los derechos laborales”.

Este sábado se realizó una asamblea en la plaza Pringles y se decidió convocarse en movilización los días 22 y 23 de abril en Villa Mercedes, Merlo y la capital de San Luis. También se expresaron en contra la reforma educativa “que intenta avasallar la escuela pública”.

A continuación, el comunicado completo del Colectivo Docente en Lucha:

Docentes y estudiantes de las localidades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, luego de un rico debate que se extendió por más de 2 horas, a raíz de la grave situación que nos atraviesa, en la que el Gobierno provincial pretende modificar nuestro Estatuto -para quitar derechos conquistados históricamente-, a la vez que avanza sin tregua en una #reformaantieducativa, que tendrá graves consecuencias para la educación de niños y jóvenes decidimos:

  • Oponernos a la modificación del Estatuto Docente #elestatutonosetoca
  • Movilizarnos los días 22 y 23 de abril, en las localidades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, en defensa de nuestro Estatuto y en contra de la implementación del Decreto 1036, que intenta avasallar a la escuela pública. #noalareformaantieducativa
  • Elaborar un documento de difusión sobre los derechos contemplados en el Estatuto y los puntos que se pretenden modificar desde el Gobierno.
  • Contar con una asesoría legal sobre nuestros derechos.
  • Recorrer las escuelas de la provincia para difundir la situación.
  • Armar comisiones de trabajo
  • Encaminarnos hacia la construcción de un Congreso Educativo Provincial, organizado desde las bases para discutir qué educación queremos y elaborar propuestas desde la comunidad educativa.
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR