X

Escuelas de Villa Mercedes se quedaron sin copa de leche; aseguran que hay demoras en la entrega de fondos

Algunas instituciones no pueden hacerlo desde que iniciaron las clases, mientras que otras ya avisaron que no tienen para el inicio de esta semana.

Villa Mercedes no entregarán la merienda esta semana porque se quedaron sin mercadería.
Actualizada: 10/04/2022 22:17
PUBLICIDAD

En las últimas horas se conoció que escuelas de Villa Mercedes no entregarán la merienda esta semana porque se quedaron sin mercadería. El problema es que la entrega de los fondos por parte del Gobierno está demorada.

La regente del nivel secundario de la Escuela Nº 29 Remedios Escalada de San Martín, Gabriela Mongano le explicó a El Chorrillero que ya notificaron a los padres y alumnos que a partir de este lunes no entregarán la merienda escolar.

“En realidad nos quedamos sin los fondos que entregaban por la copa de leche y no tenemos el depósito realizado todavía. Ya hicimos las gestiones en el ministerio de Educación y nos dijeron que la semana que viene posiblemente ya estaba”, indicó.

Desde la institución, dieron el refrigerio desde el inicio de clases con las reservas que quedaron de la partida del año pasado, pero ahora se les acabó.

“No vamos a tomar el riesgo de endeudarnos con mercadería hasta no saber cuándo tendremos el depósito”, señaló.

Desde las escuelas creen que el problema es igual en todos los establecimientos educativos de la ciudad.

La presidenta de la cooperadora del Colegio Juan Esteban Pedernera, Andrea Barzola, indicó que desde el inicio del periodo escolar no pudieron cumplir con dar la copa de leche porque también se quedaron sin los recursos.

“Todavía no salió nuestra partida. Nos dijeron que el expediente ya se ha conformado, que se pagaría la próxima semana o la siguiente, pero no hay confirmación del día”, contó.

Una manera que tienen las escuelas de hacer frente a la situación es acordar con los proveedores de los alimentos para que estos envíen la mercadería y apenas se efectivice la transferencia del Gobierno, cancelar los pagos.

“El problema es que muchos no pueden solventar eso, aguantar, porque los precios suben”, expuso Barzola.

“Al final del año pasado, todo lo que teníamos de reservas, lo usamos para la compra de bolsones de alimentos que fue un acuerdo entre padres, el ministerio y la gente de la cooperadora”, relató.

Una fuente que se comunicó con este medio, dijo que lo mismo ocurre en la Escuela Nº 431 "Prof. Nelly Chenau de Vecino".

“Están atacando el sistema de educación y se meten con los niños. Yo puedo darle a mis hijos una merienda en casa, pero sé que hay muchos chicos que van sin comer a clases y esperan eso con ansias porque no tienen otra cosa”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR