X

Alberto Fernández dio detalles del nacimiento de su hijo: "Ahora lo que tengo que pensar es en el cambio de pañales"

El Presidente se mostró feliz tras el nacimiento de su hijo e insistió en retomar el diálogo con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Alberto Fernández.
Actualizada: 11/04/2022 14:35
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que junto a la primera dama, Fabiola Yañez, viven "un momento de mucha felicidad y de mucha alegría" luego del nacimiento del hijo de ambos, Francisco.

"El nacimiento de un hijo es un momento único. Yo decía que el momento más feliz era cuando Tani (Estanislao) había nacido. Hoy fue un segundo momento igual a ese", confió el jefe de Estado sobre la llegada de Francisco, cuyo nacimiento se produjo en la madrugada de este lunes, por cesárea, en el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta.

En diálogo con Radio 10, Fernández relató cómo fueron los momentos previos al nacimiento: "Sabíamos que Fabiola estaba en fecha, sabíamos que en cualquier momento venía el nacimiento. Los médicos habían previsto como fecha tope el 20 de abril y ayer a la noche ella me dijo que sentía como que se le endurecía la panza y llamamos al médico".

A partir de ese momento, contó, "todo fue muy rápido".

Consultado por el mensaje y el presente enviado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernández agradeció el gesto y, sobre la relación entre ambos, señaló: "En lo único que voy a trabajar es en la unidad, porque todos nosotros somos prescindentes, lo que no es prescindente es que por nosotros esto se rompa y le demos paso a la derecha".

En tanto, entre risas, cuando se le preguntó por la posibilidad de que disponga cambios en el Gabinete, Fernández destacó: "En lo único que tengo que pensar es en el cambio de pañales".

Respecto de la elección del nombre del bebé, el Jefe de Estado lo relacionó directamente con el del Papa Francisco: "Es bien sabido que reconozco en él un líder moral de una estatura enorme".

Francisco nació a las 1.21 hs de este lunes en el sanatorio Otamendi, por cesárea.

"La señora Fabiola Yañez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22  un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos", informó la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado. (Télam)

 

La evolución, "tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud" destaca. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR