X

Suman 29 los heridos por el ataque en el subte de Nueva York

Al momento no se registran bajas en el marco del ataque a la estación Sunset Park de Brooklyn.

NA
Imágenes del ataque en la estación de Sunset Park de Brooklyn.Imágenes del ataque en la estación de Sunset Park de Brooklyn.
Actualizada: 12/04/2022 19:40
PUBLICIDAD

Al menos 29 personas sufrieron heridas de diversa consideración luego de que un desconocido efectuó disparos en la estación Sunset Park de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, donde también se encontraron "múltiples dispositivos sin detonar" en la mañana de este martes.

Al menos diez de las personas heridas, que fueron llevadas a distintos hospitales, recibieron disparos de arma de fuego, indicó el portal Notiamérica. Según informó el Departamento de Bomberos local, otros pasajeros tuvieron que ser asistidos por el pánico y miedo que se vivió dentro del subte, mientras que el lugar estuvo durante varios minutos envuelto con humo de los dispositivos detonados.

Testigos del hecho y la policía local indicaron que el atacante, quien se encuentra prófugo, llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja, mientras que los Bomberos de la ciudad señalaron que encontraron varios dispositivos sin detonar, los cuales pueden estar relacionados con "bombas de humo".

Antes de realizar disparos, el atacante detonó bombas de humo,. que sumieron en pánico y confusión a las personas que se encontraban en el lugar.

Trascendió que la Policía logró secuestrar el arma, una pistola Glock, que se le habría trabado al individuo, lo que habría evitado un catástrofe de mayores proporciones.

Además, trascendió que la búsqueda se concentraba en un individuo de raza negra y contextura gruesa. "Debido a una investigación, evite el área de la calle 36 y la 4ta avenida en Brooklyn. Los trenes D/N/R están retenidos en estaciones en ambas direcciones en Brooklyn debido a una investigación de la policía de Nueva York en la calle 36″, informó la policía de Nueva York a través de un mensaje que difundió en la red social Twitter.

Los disparos comenzaron antes de las 8 (hora local) de este martes, momento donde hay mayor circulación en el subte de Brooklyn y una pasajera relató en relación a los tiros: "Hubo muchos. Ni siquiera sé cuántos". Por el momento, no se había registrado ninguna reivindicación por parte de grupos extremistas, que puedan llegar a adjudicarse el atentado. (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR