X

Duras críticas de la oposición al Gobierno por la inflación de marzo; pidieron un plan económico serio

La suba del mes pasado fue de 6,7%, difundió el INDEC, la cifra más alta de los últimos 20 años.

Horacio Rodríguez Larreta.
Actualizada: 13/04/2022 18:04
PUBLICIDAD

Este miércoles el Indec anunció que la inflación de marzo llegó a 6,7%, el mayor registro en la gestión de Alberto Fernández y la suba mensual más alta desde abril de 2002. Después de que se difundiera el número, la oposición salió a pedir un “plan económico serio”.

“Lo único que resuelve la inflación es un plan económico integral. La inflación es el peor problema económico que tiene nuestro país y el que más afecta a cada uno de los argentinos. No nos tenemos que resignar a vivir con inflación. El Gobierno nacional tiene la obligación de resolver este tema de forma urgente, pero la solución nunca va a venir de jactarse de no tener un plan económico, sino exactamente de lo contrario”, dijo el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, el diputado Mario Negri expresó: “Inflación de marzo 6,7%, la más alta desde abril 2002 por el Plan Platita que inventaron para ganar elecciones que perdieron. Como el kirchnerismo sin plata no funciona, la fabricaron. Y como tampoco funcionó, desatan una interna despiadada, ponen en jaque al país. Irresponsables”.

“Vemos con suma preocupación que el Gobierno está debatiendo públicamente entre sí sobre qué hace con esto y se está echando las culpas”, indicó el senador Martín Lousteau en TN.

El diputado radical Ricardo López Murphy también se pronunció a través de Twitter: “La incapacidad del Gobierno kirchnerista es tan grande que en el Presupuesto 2022 proyectaban una inflación anual del 33%. Una meta irrisoria, que todos sabíamos era imposible de cumplir. El 16.1% de inflación en lo que va del año lo padecen todos los argentinos. El número de inflación acumulada entre enero y marzo se da con cepo cambiario, con tarifas congeladas y con el dólar atrasado. Es un bochorno”.

Y agregó: “Argentina debe cambiar su rumbo para recomponer la situación económica que tanto afecta a las familias de todo el país. Hay que dejar de lado las viejas recetas kirchneristas que lo único que hacen es hundirnos en una crisis más severa. El camino es achicando el gasto y eliminando impuestos para que todos los sectores aumenten su productividad. Argentina necesita una revolución capitalista: reformas tributarias, sociales, previsionales, laborales. Solo así saldremos de tanta decadencia”.

Waldo Wolff culpó a las internas del Frente de Todos y exigió que se hagan cargo: “El INDEC muestra lo que mes a mes sentimos los argentinos. Que Massa, Cristina y Alberto están rompiendo todos los contratos sociales. Y como no hay plan, aparece la pelea con la Justicia, con CABA y entre ellos para desmarcarse. Hay hambre, pobreza y frustración. Háganse cargo”.

El diputado libertario José Luis Espert tuiteó: “6.7% de inflación en marzo, arriba del 100% anualizado. Freídos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR