X

Aerolíneas Argentinas presentó el relanzamiento de sus vuelos directos a Italia

El acto fue encabezado por el embajador argentino en ese país, Roberto Carlés, el director comercial de la aerolínea de bandera, Fabián Lombardo, y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa. Las frecuencias volverán a unir a Buenos Aires con la capital italiana desde el 2 de junio.

Aerolíneas Argentinas presentó este miércoles en Roma el relanzamiento de los vuelos directos a Italia.
Actualizada: 13/04/2022 22:55
PUBLICIDAD

Aerolíneas Argentinas presentó este miércoles en Roma el relanzamiento de los vuelos directos a Italia que habían sido interrumpidos por la pandemia de coronavirus.

El embajador argentino en Italia, Roberto Carlés; el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, encabezaron el acto de relanzamiento de las frecuencias que desde el 2 de junio volverán a unir a Buenos Aires con la capital italiana.

"El relanzamiento del vuelo que une Argentina con Italia es posible gracias a la gestión sanitaria de la pandemia y a la campaña de vacunación exitosa que llevó adelante el Gobierno argentino", aseguró Carlés durante la presentación que se hizo en la embajada argentina en Italia.

El relanzamiento, para el embajador, "se inscribe, además, en el marco de un crecimiento de la actividad económica que superó ampliamente los mejores pronósticos".

"Estos vuelos permitirán recuperar la conexión, facilitarán los negocios y fortalecerán el turismo. Desde la Embajada trabajamos fuertemente en la promoción del turismo receptivo, que debe ser uno de los pilares del relanzamiento de la economía", agregó Carlés.

Según detalló Lombardo, el tramo directo comenzará a funcionar desde Buenos Aires el próximo 2 de junio con una frecuencia semanal de tres vuelos: martes, jueves y domingo.

Por su parte, Sosa enfatizó que "en Argentina, el noventa por ciento de la población tiene una dosis contra la Covid, el ochenta tiene dos y más del cuarenta tiene las tres dosis".

"Tener a una población con el esquema de vacunación en los niveles que tiene nuestro país nos permitió reabrir nuestras fronteras al turismo y en ese camino Aerolíneas Argentinas es clave en nuestro crecimiento y conexión con el mundo", planteó.

Del evento participaron operadores turísticos y agencias de viaje que ofrecen Argentina como destino predilecto en Latinoamérica, además de prensa local y funcionarios del Gobierno italiano que apoyan la promoción turística nacional.

También estuvieron presentes el gerente comercial del Aeropuerto de Roma, Federico Scriboni, y los secretarios de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, y de la ciudad de Bariloche, Gastón Burlón. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR